viernes, 19 de abril de 2024 23:21
Cultura

Los jardines de Marivent abren sus puertas al público

Los jardines ubicados en el Palacio de Marivent, que cuentan con una extensión de 9.155 metros cuadrados, estarán abiertos al público de manera gratuita a partir de este martes. 

|

Marivent


Los jardines ubicados en el Palacio de Marivent, que cuentan con una extensión de 9.155 metros cuadrados, estarán abiertos al público de manera gratuita a partir de este martes, excepto en Semana Santa y del 15 de julio al 15 de septiembre.


El horario del recinto, en el que no estará permitida la entrada ni de perros ni bicicletas, será de 09.00 a 20.00 horas del 1 de mayo al 30 de septiembre y de 09.00 horas a 16.300 horas del 1 de octubre al 30 de abril. La capacidad total es de 300 personas.


En el espacio se han instalado 12 esculturas en bronce realizadas por el artista mallorquín Joan Miró entre 1969 y 1981, que han sido cedidas por la familia Miró. Además, los visitantes podrán contemplar hasta 40 especies vegetales diferentes, la mayoría de ellas autóctonas.


El proyecto ha sido coordinado por la Consejería de Presidencia del Govern e incluye la construcción de unos baños, un acceso para personas con movilidad reducida y la instalación de bancos y papeleras. Asimismo, incluye la instalación de señales en diferentes puntos para informar al público sobre las especies.


Las obras se han adjudicado por un importe de 217.000 euros y el mantenimiento de los jardines supondrá un gasto anual de cerca de 100.100 euros por la contratación del guardia de seguridad, un peón de jardinera y un seguro de responsabilidad civil.


La entrada de los visitantes se realizará por la puerta principal de Marivent, que podrán visitar la zona ajardinada por tiempo ilimitado.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE