viernes, 29 de marzo de 2024 07:29
Deportes

Muguruza: "Hay que basarse en objetivos pequeños"

La hispano-venezolana cree que aspirar a algo grande de golpe puede ser perjudicial y, a pesar del sacrificio que hay que hacer, recomienda ir paso a paso.

|

Garbiemuguruza


La tenista hispana-venezolana, Garbiñe Muguruza, habló ayer del sacrificio que supone llegar a estar donde está, y la cantidad de cosas que ha tenido que hacer para conseguir sus metas. Para ella, el objetivo se consigue paso a paso ya que "los grandes te puden frustrar".


Muguruza ha remarcado el "sacrificio" que ha tenido que hacer desde pequeña, gracias también a que "desde muy pequeña tenía claro que quería ser tenista". "Tengo muchas metas y poco a poco voy consiguiendo para que es lo que más ilusión me hace y no hay mejor sensación que alcanzar una meta cuando se trabaja tanto", ha matizado la que es embajadora del BBVA.


Además, explicó que lucha "mucho" con el fracaso y con la decepción y destacó que todavía está "aprendiendo a luchar con la derrota". "Pienso que si sigo entrenando, en algún momento conseguiré lo que quiero", ha subrayado.


La de Caracas también ha destacado el "trabajo en equipo" y el "gran equipo" que tiene detrás de ella. "Yo siempre digo que el talento existe pero tiene que encontrarte trabajando. Mi equipo está 24 horas al día conmigo, me ayudan y gracias a ellos soy buena. Sólo es difícil hacer cosas, aunque sea un deporte individual como mi, porque hay muchísimas horas detrás con el equipo en la sombra ", confesó.


Muguruza también tiene una cara solidaria y por eso "siempre" intenta dar "un poco de visibilidad" y hacer cosas para recaudar dinero. "Mañana, por ejemplo, participo en un evento que recaudará dinero para la violencia de género. Siempre intento poner mi grano de arena y creo que es importante si tienes la oportunidad de hacerlo", apuntó.


Respecto a sus objetivos, ha señalado que "simplemente" quiere seguir "siendo buena" en lo que hace aunque "no es fácil". "Cuando consigues un objetivo, no es lo consigo y adiós. Llegas y quieres mantenerte, por eso mi objetivo es estar arriba, intentar hacerlo lo mejor posible y que no decaiga mi espíritu. Es importante marcar -se objetivos pequeños que los grandes te pueden frustrar ", subrayó.


La hispana-venezolana ha recordado que hacer deporte "siempre es bueno" aunque ella haya elegido el tenis. "A mí me ha ayudado mucho a llevar una vida saludable", indicó, confesando que, a veces, juega al fútbol, al baloncesto o hacía natación porque "la ayuda en el tenis y que es" muy mala "en cualquier otro deporte.


Muguruza actualmente ocupa el sexto lugar del ranking mundial de la WTA y lo agradece a su familia para que "se ha esforzado muchísimo" para que ella pudiera jugar y ha apuntado que "cualquier persona que se esfuerce en un objetivo y se sacrifique "es un referente que" admirar "para ella.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE