viernes, 19 de abril de 2024 18:22
Sociedad

​La Policía confisca en Málaga más de 276.000 boletos de lotería ilegal

La quería vender la Organización Impulsora de Discapacitados, una supuesta organización benéfica que debe 86 millones a Hacienda.

|

Loteriafalsificacion


La Unidad de Policía Adscrita a la Junta andaluza ha llevado a cabo una nueva operación en Málaga contra la lotería ilegal que organiza OID, entidad a la que ha confiscado 276.408 boletos con un valor de unos 350.000 euros, lo que constituye la mayor intervención que se ha realizado hasta ahora en la comunidad andaluza, según ha explicado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.


La responsable de los boletos es la Organización Impulsora de Discapacitados, una supuesta organización benéfica que aparece en la lista proporcionada por Hacienda con el nombre de las personas y empresas que más dinero deben a las arcas públicas. Con 86 millones, es la sexta con un montante más alto, tal y como apunta eldiario.es.


Se considera ilegal porque se aprovecha del sorteo de la ONCE sin permiso. Las loterías ilegales, además de carecer de autorización administrativa, no abonan las tasas fiscales correspondientes, lo que supone un fraude para la Hacienda Pública y una competencia desleal para las organizaciones debidamente regularizadas y que cumplen sus obligaciones tributarias.

relacionada Quedarse con el premio de Lotería si es compartido conllevaría penas de cárcel
relacionada ​Los Mossos intervienen el donativo de la lotería de la Asociación Nadia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE