jueves, 28 de marzo de 2024 16:46
Cultura

Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional para Hispanic Society

La Sociedad Hispánica ha sido galardonada con el Princesa de Asturias por su papel en la promoción de la cultura y de los valores de lo hispano y de lo latino. 

|

Hispanicsociety

Foto de Wire New York. Galería central de la Hispanic Society. 


El jurado del Premio Princesa de Asturias ha fallado esta mañana que la Hispanic Society es la ganadora de la categoría Cooperación Internacional.


La candidatura de la Hispanic Society la propuso Ramón Gil-Casares. El embajador de España en Estados Unidos.


El jurado ha reconocido el papel de la Hispanic Society of America “en la promoción de la cultura y valores de lo hispano y lo latino, a través de la creación de un museo, una biblioteca y una institución educativa, de acceso público y gratuito". También ha destacado "la importancia de su labor en un momento en el que la cultura hispana, reflejada en millones de personas, está pujando por mantener su presencia y vigor en toda América, con una muy relevante proyección hacia el futuro".


El jurado ha sido presidido por Marcelino Oreja e integrado por Paula Farias, Rosa María Calaf, Pedro Duque, Gloria Fernández-Lomana, Christiana Figueres, Margareta Haluschild, Emilio Lamo de Espinosa, Jerónimo López Martínez y otros.


El galardón les será entregado en otoño en Oviedo. 


LA HISPANIC SOCIETY


La Sociedad Hispánica de América es un museo gratuito y biblioteca de investigación que estudia las artes y la cultura de España, Hispanoamérica y Portugal.


El 18 de mayo de 1904 abrió sus puertas. Fue fundada por Archer Milton Huntington en Nueva York. Él dedicó más de 50 años de su vida a comprar cultura y arte hispánico.


El museo cuenta con pinturas, acuarelas, esculturas y colecciones de grabados y fotografías desde 1850. ‘La duquesa de Alba vestida de negro’ de Goya y ‘Retrato de niña’, ‘El conde-duque de Olivares’ y ‘El cardenal Astalli’ de Velázquez son las joyas. 


Además, la Hispanic Society tiene obras de El Greco, Murillo, Mariano Fortuny, Federico de Madrazo, Joaquín Sorolla o Santiago Russinyol entre muchos otros.


relacionada Les Luthiers, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE