jueves, 25 de abril de 2024 21:44
Internacional

73 presos se escapan de una prisión del sur del Congo

La última serie de evasiones desestabiliza todavía más la situación de seguridad en un país que atraviesa una grave crisis política desde que el presidente, Joseph Kabila, decidiera aferrarse al poder. 

|

EvasinencarceldeCongo


Hasta 73 presos se han escapado este viernes de una prisión del suroeste de la República Democrática del Congo, después de la gran evasión que protagonizaron el miércoles miles de personas encerradas en la principal penitenciaria de la capital.


Las fugas carcelarias no son un fenómeno muy inusual en el país africano, pero la última serie de evasiones ha desestabilizado todavía más la situación de seguridad en un país que atraviesa una grave crisis política desde que el presidente, Joseph Kabila, decidiera aferrarse al poder después de expirar su mandato en diciembre.


El plan de la fuga, puesto en marcha alrededor de las 03.00 de la madrugada de hoy, no habría tenido éxito si no fuera porque uno de los guardias se dejó una puerta abierta cuando se marchó a avisar la policía de la escalada. De los 73 fugitivos, diez han sido capturados a primera hora de la tarde, según el oficial Jean Claude Vuemba.


La cifra de huídos es pequeña comparada con los más de 4.000 que se escaparon el miércoles de la prisión de Malaka, durante un ataque perpetrado por los seguidores de uno de los reclusos, Muanda Nsemi, líder del movimiento religioso y social Bundu día Kongo (BDK).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE