jueves, 28 de marzo de 2024 09:21
Sociedad

Mayor Oreja carga contra la ‘ideología de género’ que ataca “los valores cristianos” de España

Según señala el exdirigente popular, los que defienden la vida, la familia y los valores tradicionales están "huérfanos" en este momento en Europa y no se sienten representados.

|

JaimeMayorOreja


El exdirigente popular y presidente de la Federación Europea One of Us, Jaime Mayor Oreja, ha advertido de que en Europa se pretende acelerar el "reemplazo de los valores cristianos" a través de la ideología de género en España, de la eutanasia en Francia o Portugal o de los "vientres de alquiler" en general.


Esta "aceleración" será uno de los temas que se abordarán durante una mesa redonda en el II Foro Europeo Provida organizado por la Federación One of Us, que preside Mayor Oreja. El evento tendrá lugar los próximos días 26 y 27 de mayo en Budapest (Hungría).


"Se va a manifestar cómo se pretende en Europa acelerar lo que significa el intento de remplazar los valores cristianos a través de la eutanasia en Portugal y en Italia; cómo se va a tratar de cercenar la libertad a través de leyes mordaza como en Francia; a través de la ideología de género como en España; o como, en general, los vientres de alquiler que es un debate que está extendido en el conjunto", ha precisado el exdirigente popular.


Según ha indicado Mayor Oreja, los que defienden la vida, la familia y los valores tradicionales, están "huérfanos" en este momento en Europa y no se sienten representados ni por "el nuevo orden mundial o 'status quo'" ni por "los populistas o extremistas".


INAUGURACIÓN DEL II FORO ONE OF US


El II Foro Europeo Provida será inaugurado el próximo sábado 27 de mayo por el exdirigente popular Jaime Mayor Oreja en un acto de apertura en el que también participarán: el secretario de Estado para Asuntos Europeos de Polonia, Konrad Szymanski; el viceministro de Recursos Humanos Bence Rétvári; María San Gil, de la Fundación Valores y Sociedad; el filósofo y político italiano Rocco Buttiglione; el profesor de Bioética en la Pázmány Péter University Kálmán Nyéky; y la presidenta de la 'Manif pour Tous', Ludovine de La Rochère.


A lo largo de la jornada, tendrán lugar diversas mesas redondas en las que se abordará "la expansión del nuevo escenario mundial" y el papel que puede jugar la Federación One of Us en este contexto. También se dedicará un espacio al papel que juega la comunicación en la defensa de la vida.


Finalmente, en la clausura intervendrán, además de Jaime Mayor Oreja, la ministra de Familia y Juventud de Hungría, Katalin Novak; el exministro de Defensa de Perú Rafael Rey; el miembro del Parlamento Europeo, el eslovaco Miroslav Mikolasik, y la presidenta de la Fundación Jerome Lejeune, Jean Marie Le Méné, entre otros.


relacionada Fiscales lamentan la "falta de perspectiva de género" de la reforma del Código Penal
relacionada ​El Arzobispo de Granada califica de "patología" lo que él llama "ideología de género"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE