jueves, 25 de abril de 2024 09:06
Politica

El PSOE pide que Rajoy reúna a los constitucionalistas para bloquear el referéndum catalán

El portavoz interino Ábalos recalca que el PSOE está "del lado" del Gobierno, "siempre dentro del marco de la ley" y a favor de "hacerla respetar". 

|


Rajoy congreso 4


El portavoz interino del grupo parlamentario, José Luis Ábalos, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "siente" a todos los partidos constitucionalistas para "demostrar que hay un bloque constitucionalista" y una "amplia" mayoría parlamentaria contraria a la celebración del referéndum de independencia en Cataluña.


En una entrevista en Cope, ha defendido que el líder del Ejecutivo "debería conseguir un mayor apoyo" del resto de las fuerzas política para frenar el desafío secesionista.


En opinión del diputado socialista, es necesario trasmitir que el respeto a la ley no es solamente una "reacción" del Gobierno a este problema, sino que lo es por parte de una mayoría parlamentaria "más amplia". 


"Eso pasa por dialogar", ha aseverado Ábalos, remachando: "Espero que Rajoy tenga cinco minutos para ello aunque no ha tenido un minuto para felicitar a Pedro Sánchez" tras su victoria en las primarias socialistas.


RAJOY ES "RESPONSABLE"


El portavoz provisional del grupo socialista ha asegurado que su partido está "del lado" del Gobierno en este asunto, destacando que la posición del PSOE está "siempre" dentro del marco de la ley, a favor de "hacerla respetar" porque es "indiscutible" que la soberanía reside en el pueblo español.


Y sostiene que ese apoyo "no quita" poder seguir cuestionando las políticas del Gobierno del PP en relación a Cataluña. Para Ábalos, el principal "responsable" del conflicto es Mariano Rajoy. 


"La responsabilidad es de quien gobierna", ha aseverado, insistiendo en que Rajoy "ha estado alimentando" el problema catalán y "ha sacado partido a la situación".


Así, ha instado al líder del Ejecutivo a "intentar arreglar" este conflicto demostrando que "hay un bloque" constitucionalista contrario al independentismo.


JoseLuisAbalos TINIMA20120227 1084 18

relacionada Puigdemont podría convocar el referéndum en una o dos semanas
relacionada ​Podemos ofrece a Sánchez apoyar una moción de censura impulsada por el PSOE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE