viernes, 19 de abril de 2024 12:18
Politica

Bruselas propondrá crear una "capacidad presupuestaria" para la eurozona

Bruselas propondrá esta "capacidad presupuestaria" con una función de "estabilización presupuestaria" de la zona euro, según ha anunciado el vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro.

|

El frenazo de Alemania y Francia condena al estancamiento a la eurozona en el segundo trimestre


Bruselas propondrá este miércoles, como parte del Libro Blanco sobre la profundización de la eurozona, la creación de una "capacidad presupuestaria" con una función de "estabilización presupuestaria" de la zona euro, según ha anunciado el vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis.

"Estamos de hecho desarrollando este concepto (el de capacidad presupuestaria) en línea con el descrito en el Informe de los cinco presidentes, analizando opciones y propuestas para una función de estabilización presupuestaria en la zona euro", explicó ayer en una comparecencia en la Eurocámara.

El político letón no ha querido aportar más detalles sobre esta propuesta durante su intervención ante las comisiones de Asuntos Económicos y de Empleo del Parlamento Europeo y ha insistido en que el documento será presentado este miércoles.

relacionada ​La integración financiera de la eurozona "se estancó" en 2016
relacionada ​El paro de la eurozona se mantiene en mínimos de los últimos ocho años
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE