jueves, 28 de marzo de 2024 22:56
Internacional

La líder unionista espera llegar pronto a un acuerdo de gobierno con May

La primera ministra británica no ha querido hacer declaraciones a su salida de Downing Street. 

|

LalderdelPartidoDemocrticoUnionistaDUPArleneFoster


La primera ministra británica, Theresa May, y la líder del Partido Unionista Democrático (DUP), Arlene Foster, han mantenido este martes un encuentro de cara al acuerdo por el cual lo partido norte-irlandés apoyará en el Gobierno conservador después de no conseguir la mayoría parlamentaria en las elecciones del pasado jueves.


"Las discusiones van bien con el Gobierno y esperamos traer pronto a una conclusión exitosa este trabajo", ha escrito Foster en su cuenta de Twitter después del encuentro.


En declaraciones posteriores a Sky News, Foster ha dicho que espera cerrar un acuerdo con May "más temprano que tarde". "Hemos mantenido de nuevo buenas discusiones hoy y estas discusiones continuarán durante la tarde, y espero que podamos llegar a una conclusión más bien que tarde", ha añadido.


"A nadie lo sorprendería que estemos hablando sobre asuntos que conciernen por supuesto el país en general, trayendo estabilidad al Gobierno del Reino Unido y alrededor de cuestiones sobre el Brexit, la lucha antiterrorista y después haciendo lo correcto para Irlanda del Norte", ha precisado.


Por su parte, May no ha querido hacer declaraciones a su salida de Downing Street. Según una fuente de los conservadores, las conversas van bien. "Las conversaciones siguen, no han quedado interrumpidas", ha explicado la fuente, después de que haya finalizado el encuentro entre May y Foster en Downing Street.


"No quiero dar un calendario sobre cuándo llegará" el acuerdo, ha indicado la fuente a Reuters, precisando que un representante del Partido Conservador continuará con el diálogo con el DUP.


Por su parte, el 'número dos' del DUP, Nigel Dodds, ha señalado este martes que el partido está trabajando para restaurar el Gobierno en Irlanda del Norte.


"Por supuesto esperamos la restauración tan pronto como sea posible de nuestra Asamblea y el Ejecutivo en Irlanda del Norte, donde todos pueden participar en el gobierno", ha declarado a los diputados.

relacionada Theresa May gana sin mayoría absoluta y crece la presión para que dimita
relacionada THERESA MAY, UNA PREMIER COLGADA
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE