jueves, 18 de abril de 2024 21:29
Deportes

Sancionan a LaLiga por prohibir el paso a Mediaset a los estadios en 3 jornadas de Liga

En las jornadas 24 y 25 de Primera División y la 27 de Segunda División, los servicios audiovisuales de Telecinco y Cuatro no pudieron tomar imágenes del césped.

|

Camaramediaset


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha multado a la LFP con 250.000 euros por denegar el acceso a los campos de fútbol durante tres jornadas a la cadena Mediaset. Se denuncia una infracción administrativa grave de la Ley de la Comunicación Audiovisual.


La Liga impidieron a las cámaras de Telecinco y Cuatro entrar a los estadios en las jornadas 24 y 25 de esta temporada en Primera División y en la jornada 27 en Segunda División. Competencia explica que la prohibición solo hacía referencia a lo que ocurría en el césped, pero sí tuvieron acceso total a la zona mixta y la sala de prensa.


De todos modos, LaLiga rompió las reglas, pues Competencia obligaba a la LFP a garantizar a los servicios de comunicación el acceso a los espacios en los que se celebran acontecimientos de interés general para la sociedad en las zonas autorizadas.


LaLiga podrá recurrir ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente de su notificación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE