miércoles, 24 de abril de 2024 08:04
Internacional

Algunas víctimas del incendio de Londres no podrán ser identificadas

la Policía Metropolitana, ha agregado que "espera que el número de víctimas no se encuentre en las tres cifras", y ha explicado que hasta ahora se han recibido 5.000 llamadas para denunciar la desaparición de personas al edificio.

|

IncendiodelatorreGrenfell


Un comandante de la Policía de Londres ha afirmado este jueves que algunas de las víctimas del incendio de la torre Grenfell podrían no llegar a ser identificadas nunca, y ha añadido que el proceso de rescate podría durar varios meses.


El comandante Stuard Cundy, de la Policía Metropolitana, ha agregado que "espera que el número de víctimas no se encuentre en las tres cifras", y ha explicado que hasta ahora se han recibido 5.000 llamadas para denunciar la desaparición de personas en el edificio, muchas de ellas relacionadas con una misma persona.


Por eso, ha indicado que no se puede precisar en estos momentos cuántas personas siguen desaparecidas, mientras continúan las tareas de investigación.


"Adelanto que comportará un periodo de tiempo considerable", ha manifestado.


Las autoridades han elevado durante la jornada a 17 el número de muertos, mientras que 30 personas continúan hospitalizadas, 15 de ellas en estado crítico, según ha recogido el diario británico 'The Guardian'.


Del total de víctimas, seis fueron encontradas fuera del inmueble, mientras que once fueron localizadas a su interior. Hasta ahora han sido identificadas seis personas.


"No es sólo la recuperación inmediata de los cuerpos que hemos encontrado, sino la investigación de todo el edificio. Podríamos tardar semanas, o meses. Es un proceso muy largo. Existe el riesgo que no podamos identificarlos todos", ha remachado Cundy.


La primera ministra británica, Theresa May, ha visitado el lugar del incendio este jueves. Allí, según las imágenes tomadas por algunos medios, se ha reunido con los bomberos y los servicios de emergencia, lo cual ha provocado algunas críticas en las redes sociales, dado que al parecer no ha hablado con los afectados.

relacionada Varios muertos en un espectacular incendio en Londres, que podría derrumbarse
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE