martes, 19 de marzo de 2024 03:09
Economía

El fabricante japonés de airbags Takata se declara en quiebra

Takata ha solicitado la protección de la ley de quiebras ante los tribunales de Japón y EEUU, además de anunciar un acuerdo para la transferencia de gran parte de sus activos.

|

Takata


El fabricante japonés de airbags para vehículos Takata ha solicitado la protección de la ley de quiebras ante los tribunales de Japón y EEUU, además de anunciar un acuerdo para la transferencia de gran parte de sus activos a la estadounidense Key Safety Systems (KSS) por 1.588 millones de dólares (1.420 millones de euros).


Según estimaciones de Tokyo Shoko Research, los pasivos de Takata y sus filiales alcanzarían un total de 1,7 billones de yenes (13.640 millones de euros), lo que representa la mayor quiebra de una empresa japonesa de manufacturas.


La compañía japonesa atravesaba dificultades desde 2008, cuando se detectaron fallos en el sistema de inflado de sus airbags, que han sido relacionados con al menos 16 muertes en todo el mundo, incluyendo once en EEUU, debido a que dichos componentes podrían explotar con una potencia excesiva, dispersando piezas de metal dentro de los vehículos.


Por otro lado, el fabricante estadounidense de dispositivos de seguridad para automóviles Key Safety Systems (KSS) ha alcanzado un principio de acuerdo con Takata Corporation por el que adquirirá la práctica totalidad de los activos globales de Takata por 1.588 millones de dólares.


"Bajo este acuerdo, KSS adquirirá la práctica totalidad de los activos de Takata, salvo aquellos relacionales con la fabricación de infladores de airbags", explicó la compañía estadounidense. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE