jueves, 25 de abril de 2024 21:51
Sociedad

730 niños participarán en los campamentos y cursillos de verano de la ONCE

Los participantes, con y sin discapacidad, participarán en actividades centradas en el deporte, el inglés y la mejora de la autonomía.

|

Campamento verano once


Cerca de 730 niños, con y sin dispacapidad, participarán en los campamentos y cursillos de verano de la ONCE, centrados en el deporte, el inglés y la mejora de su autonomía. Como todos los años, los campamentos están destinados a sus estudiantes ciegos o con discapacidad visual grave pero también están abiertos a discapacidades asociadas a la ceguera y niños sin discapacidad.


La oferta incluye 24 actividades repartidas en 11 campamentos deportivos, 7 cursillos de verano y 6 intercambios y cursillos de inglés. 


Los campamentos de deporte se desarrollarán desde el 26 de junio hasta el 9 de septiembre y está previsto que participen unos 470 niños en varias ciudades por todo el país. Como novedad, la ONCE incorpora un concurso con el lema 'Espíritu Deportivo' que constará de pruebas de tipo intelectual, habilidad física y espíritu deportivo.


Además, la ONCE ha programado cuatro cursos intensivos de inglés, (tres en Pontevedra y uno en Inglaterra), y dos intercambios (en Portevedra y Madrid) en los que participarán 126 estudiantes ciegos o con discapacidad visual grave de España pero también de Inglaterra e Irlanda. La organización también ha concedido 10 becas para realizar cursos de inglés en distintos países de la Unión Europea.


Por último, se desarrollarán durante este verano siete cursillos relacionados con la mejora de la autonomía personal, la adquisición de habilidades sociales y conocimientos para el currículum académico dirigidos a 130 estudiantes con discapacidad y que se durarán hasta el 9 de septiembre.

relacionada Fundación ONCE y FIAB, por la inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector de alimentación y bebidas
relacionada ​Fundación ONCE presenta un nuevo proyecto para la inserción laboral de jóvenes con discapacidad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE