viernes, 19 de abril de 2024 07:05
Deportes

Un árbitro denuncia a la MLB por racismo

El cubano, Ángel Hernández, se queja de que el director ejecutivo, Joe Torre, le tiene "rencor" y ha malmetido en sus valoraciones arbitrales.

|

Angelhernandez

Ángel Hernández, durante un partido de béisbol.


El árbitro latino de la liga profesional americana de Béisbol, Ángel Hernández, ha denunciado a la liga y al comisionado alegando que la discriminación racial ha impedido que progrese en su carrera. 


En el juicio, que tuvo lugar este lunes en Ohio, Hernandez ha denunciado que el director ejecutivo de béisbol, Joe Torre, le guarda rencor desde que Torre fue manager de los New York Yankees.


En este contexto, en un partido que tuvo lugar en mayo de 2001, Hernández tuvo una decisión arbitral que no gustó a Torre, pues dijo entonces que "solo quería llamar la atención" con esa jugada.


Hernández se queja de que desde que Torre se unió a la directiva de la liga en 2001 la idea de "solo quería llamar la atención" ha influido en las evaluaciones anuales del umpire, al igual que la displicencia de Torre hacia Hernández. 


En este sentido, el árbitro cubano, veterano de 24 años en la liga, ha afirmado en el pleito que la valoración a sus actuaciones bajaron desde que Joe Torre está al cargo de la función. 


Hernández dice que ha visto a "otros árbitros, generalmente blancos, con menos experiencia" ascender por delante de él. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE