viernes, 29 de marzo de 2024 09:37
Sociedad

Más de 30 años de cárcel para los Ruiz-Mateos por estafa

Los hermanos Ruiz-Mateos deberán indemnizar con un total de 46,4 millones de euros por un delito de estafa agravada y un delito de alzamiento de bienes en relación a la compra-venta de dos hoteles Beverly.

|

Hermanos Ruiz Mateos Juicio Palma
Penas de cárcel para los seis hermanos.



La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha dictado una sentencia en la que condena a los hermanos Ruiz-Mateos a más de 30 años de cárcel entre todos y a pagar una indemnización millonaria por un delito de estafa agravada y un delito de alzamiento de bienes en relación a la compra-venta de dos hoteles Beverly, uno en Paguera y otro en Maspalomas.


Según queda recogido en la sentencia, el tribunal les absuelve del delito de falsedad documental del que venían acusados por dos de las acusaciones particulares.


9José María Ruiz-Mateos
Los Ruiz-Mateos deberán pagar una indemnización de más de 46 millones de euros. 



El tribunal condena a :


Francisco Javier Ruiz-Mateos a la pena de seis años y seis meses de prisión; más pena de multa a pagar 3.000 euros al mes durante once meses; y otra pena de multa a pagar 3.000 euros al mes en dieciocho meses.


- Álvaro Ruiz-Mateos a la pena total de seis años y cinco meses de prisión; más una pena de multa a pagar 3.000 euros al mes durante once meses; y otra pena de multa a pagar 3.000 euros al mes durante diecisiete meses.


Alfonso Ruiz-Mateos a la pena de seis años y cinco meses de cárcel; más una multa a pagar 3.000 euros al mes durante once meses; y otra multa a pagar 3.000 euros al mes en diecisiete meses.


José Maria Ruiz-Mateos a la pena total de seis años y cuatro meses de prisión; más una pena de multa de 3.000 euros al mes a pagar durante once meses; y otra pena de multa a pagar 3.000 euros al mes en dieciséis meses.


- Pablo Ruiz-Mateos a la pena de seis años y cuatro meses de prisión; más multa a pagar 3.000 euros al mes durante once meses; y otra pena de multa a pagar 3.000 euros al mes durante dieciséis meses.


Zoilo Ruiz-Mateos a la pena de cinco años y 11 meses de cárcel; más multa a pagar 3.000 euros al mes durante nueve meses; y otra pena de multa a pagar 3.000 euros al mes durante quince meses.


INDEMNIZACIÓN MILLONARIA


La sentencia estipula que en concepto de responsabilidad civil, los acusados, conjunta y solidariamente deberán indemnizar a los perjudicados con un total de 46.457.346,6 euros.


Por otra parte, la Sala desestima las pretensiones indemnizatorias dirigidas contra las sociedades Euromontajes Guipuzcua SL, Promotoria Holding 36 BV, Cala Pins SL, Soluciones Comerciales Trapa SL y Chocolates Elgorriaga SL.


El tribunal en la resolución deduce testimonio de la declaración del testigo Joaquín Yvancos, por si la misma pudiera constituir un delito de falso testimonio en causa penal. La sentencia no es firme, cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

relacionada ​El juez impone una fianza de casi 500 millones a seis hijos de Ruiz Mateos
relacionada ​Anticorrupción pide 16 años de cárcel para seis hijos de Ruiz Mateos por el caso 'Nueva Rumasa'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE