jueves, 28 de marzo de 2024 16:56
Sociedad

Los engaños y mentiras de la DGT prolongan la huelga de los examinadores de Tráfico

"Que sepan los responsables de la DGT que la huelga de examinadores de Tráfico va a seguir porque es un engaño tras a otro, una mentira tras otra, sin que hagan nada por solucionar alguno de los problemas existentes", ha denunciado el comité de huelga.

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"Que sepan los responsables de la DGT que la huelga de examinadores de Tráfico va a seguir porque es un engaño tras a otro, una mentira tras otra, sin que hagan nada por solucionar alguno de los problemas existentes", ha denunciado el comité de huelga.


Asimismo reprochan al director de la DGT "haberse contagiado de la mediocridad" que atribuyen a su equipo de gestión. "Su talante al llegar a este organismo era muy diferente", señalan.


El comité de la huelga que llevan a cabo los examinadores de Tráfico han anunciado que seguirán protestando y han acusado a la DGT de llevar a cabo "un engaño mayúsculo" con la última convocatoria de empleo en el organismo de tráfico, y aseguran que pretende "confundir a la opinión pública" cuando, en realidad, "no supone ningún avance para los actuales examinadores-coordinadores y examinadores".


"Ninguna de las reivindicaciones de los examinadores-coordinadores y examinadores actualmente en huelga, se van a ver atendidas al seguir incumpliéndose los acuerdos de 2015 que posibilitaron la desconvocatoria de la huelga anterior", manifiestan.


LA CONVOCATORIA DE EMPLEO DE LA DGT: "UNA AUTÉNTICA CHAPUZA"


En un comunicado, los miembros del comité de huelga tildan de "auténtica chapuza" la convocatoria y se muestran convencidos de que "no van a solucionar ningún problema a corto ni medio plazo" y puede que "tampoco a largo plazo", al tiempo que deja sin resolver las demandas que han llevado a la huelga al colectivo, que reclamaba más plazas de examinadores y la creación de una escala de examinadores en las Administraciones Públicas.


Según indican, lo que se ha aprobado no es una escala sino "es una especialidad dentro de la escala administrativa ya existente", pese a que "debería hacerse por ley específica como marca la norma". "No supone mejora administrativa, profesional, ni siquiera económica para todos --señalan--. Muy al contrario, puede suponer un gran perjuicio para todos aquellos examinadores que están ahora mismo en el subgrupo C2 que al optar a esa promoción interna al C1 pasen a pertenecer al Régimen General de la Seguridad Social en vez de Clases Pasivas, con los gravísimos problemas que eso va a generar para su jubilación".


Por otra parte, critican que en las comunicaciones sobre la convocatoria se diga que se han convocado "más de 500 plazas" de examinadores cuando, de todas ellas, 70 son de libre acceso y el resto de promoción interna y no estarán operativas hasta 2019. En este sentido, insisten en que 70 nuevas plazas es un número "muy por debajo de las necesidades" y advierten de que "ni siquiera es suficiente para mantener el servicio público".


"Sólo decir, que en 2017 se prevén entre jubilaciones y cambios de puesto más de 50 bajas de funcionarios examinadores-coordinadores y examinadores. Y recordar, que en el concurso de traslados ahora aún en plazo, más de 200 examinadores han pedido la documentación necesaria para cambiarse a puestos de oficina, casi el 30% de la plantilla actual", recuerdan.


Por todo ello, han indicado que la huelga de examinadores de tráfico continuará activa y que los servicios jurídicos del comité estudiarán la convocatoria.


"Que sepan los responsables de la DGT que la huelga de examinadores va a seguir porque es un engaño tras a otro, una mentira tras otra, sin que hagan nada por solucionar alguno de los problemas existentes", inciden los responsables de la protesta, que reprochan al director de la DGT "haberse contagiado de la mediocridad" que atribuyen a su equipo de gestión. "Su talante al llegar a este organismo era muy diferente", señalan.

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