viernes, 19 de abril de 2024 07:15
Cultura

Muere la actriz y cantante sevillana Paquita Rico

Paquita Rico participó en 31 películas entre los años 1948 y 1983. Entre sus amigas y rivales artísticas estaban Carmen Sevilla y Lola Flores, con las que coincidió en la película ‘El balcón de la luna’.

|

Paquita rico

Paquita Rico fue una de las estrellas favoritas de la gran pantalla española/RTVE



La actriz y cantante Paquita Rico ha fallecido este domingo a los 87 años de edad, como consecuencia de complicaciones derivadas de su avanzada edad, según ha informado un portavoz de la familia de la artista.


En concreto, Francisca Rico Martínez ha fallecido en torno a las 19.40 horas en el hospital Infanta Luisa de Sevilla capital. 


Según su familia, la actriz y cantante, natural del castizo barrio hispalense de Triana, "se ha ido apagando poco a poco" a cuenta de su edad y ha muerto "acompañada hasta el último momento por sus familiares directos".


La familia de la artista espera celebrar el entierro este lunes o quizá ya el martes por la mañana en el cementerio de San Fernando.


Merced a la "discreción" que según recuerda la familia ha marcado la trayectoria artística y vital de Francisca Rico Martínez, el propósito de sus familiares y allegados es celebrar unas exequias "en la intimidad".


Paquita Rico participó en 31 películas entre los años 1948 y 1983, entre ellas 'Luna de sangre', 'Suspiros de Triana' o '¿Dónde vas, Alfonso XII?'.


Durante años fue una de las más conocidas estrellas del cine español. Entre sus amigas y rivales artísticas estaban Carmen Sevilla y Lola Flores, con las que coincidió en la película ‘El balcón de la luna’. 



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE