viernes, 29 de marzo de 2024 00:37
Economía

La creación de empresas baja un 0,3% en mayo

Las disoluciones empresariales aumentaron un 11,5%, hasta totalizar 1.508, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

|

Empresas

La creación de empresas encadenó en mayo dos meses consecutivos de retrocesos interanuales tras haber caído en abril más de un 18%.


El número de nuevas sociedades mercantiles retrocedió un 0,3% en mayo respecto al mismo mes de 2016, hasta sumar 8.783 empresas, mientras que las disoluciones empresariales aumentaron un 11,5%, hasta totalizar 1.508, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


De este modo, la creación de empresas encadenó en mayo dos meses consecutivos de retrocesos interanuales tras haber caído en abril más de un 18%.


El 21,4% de las sociedades mercantiles creadas en mayo se dedica al comercio y el 14,6% a actividades inmobiliarias, financieras y seguros. En cuanto a las sociedades disueltas por actividad económica principal, el 20,9% correspondió al comercio y el 20,5% a la construcción.


Para la constitución de las 8.783 empresas creadas en mayo se suscribieron más de 402 millones de euros, lo que supone un aumento del 5% respecto al mismo mes de 2016, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 45.777 euros, avanzó un 5,3% en tasa interanual.


De las 1.508 empresas que se disolvieron en mayo de este año, el 77,5% lo hicieron voluntariamente, el 5,5% por fusión con otras sociedades y el 17% restante por otras causas.

relacionada Siete de cada diez pymes españolas tienen problemas jurídicos
relacionada CERMI reclama un nuevo modelo de inclusión laboral de personas con discapacidad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE