viernes, 29 de marzo de 2024 07:38
Internacional

Donald Trump Jr., ante la oferta de datos 'sensibles' sobre Clinton: "Me encanta"

El hijo mayor del actual presidente de los EEUU ha hecho pública una cadena de correos en los que se ve cómo se preparó un encuentro con una abogada rusa que le daría datos comprometedores sobre Hillary Clinton. 

|

Donald trump hijo



La figura de Donald Trump nunca ha estado exenta de polémica. Y más desde que este es presidente de los Estados Unidos. Su familia -de la que se ha rodeado para formar parte de su gabinete más cercano- tampoco lo está.


La última, su hijo mayor, que ha revelado los correos que intercambió con el organizador del encuentro con una abogada rusa para acceder a “información sensible” sobre la excandidata a la presidencia Hillary Clinton.


“Me encanta”, respondió Donald Trump Jr. en uno de los muchos correos que intercambió con el organizador del encuentro, el consultor Rob Goldstone.


“Con el objetivo de ser totalmente transparente, voy a publicar toda la cadena de emails con Rob Goldstone sobre la reunión del 9 de junio de 2016”.


Los correos llevan como asunto “Rusia-Clinton, privado y confidencial”. Arrancan con un mensaje de Goldstone en el que expone que el cantante ruso Emin Agaralov le había ofrecido aldo “muy interesante”.


Este le ofrece “documentos e información oficiales que incriminan a Hillary y a sus acuerdos con Rusia y que sería muy útil a tu padre”.


Esta cadena de correos interesa mucho al primogénito del presidente de EEUU, aunque no cierra una reunión de forma inmediata.


“Si es lo que dices, me encanta, especialmente a finales de verano”. Donald Trump Jr. se refiere a la época más cercana a las elecciones presidenciales.


Así, el asesor propone un encuentro con una letrada del Gobierno ruso -sin identificar- aunque se trataría de Natalia Veselnitskaya.


La reunión se cerró añadiendo a la lista de asistentes a su cuñado Jared Kushner -marido de Ivanka Trump- y al entonces jefe de campaña, Paul Manafort.


Todo esto ha supuesto un gran revuelo en EEUU. Trump Jr. se ha ofrecido a aclararlo todo en la Comisión de Inteligencia del Senado.


También ha aprovechado para recriminar a los medios de comunicación y a los del partido demócrata su “extrema” dedicación a este tema.


“Si esta reunión sinsentido es todo lo que tienen después de un año, entiendo la desesperación".



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE