jueves, 25 de abril de 2024 11:54
Sociedad

La Biblioteca de Mujeres sigue sin tener una sede adecuada 10 años después

El proyecto creado por la activista feminista Marisa Mediavilla -gestionado por el Instituto de la Mujer- actualmente se expone parcialmente en el Museo del Traje de Madrid.

|

Dolors montserrat 2




La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha reconocido este miércoles, durante su interveción en el Pleno del Congreso, que no tiene una ubicación "adecuada" para la Biblioteca de Mujeres.


Esta biblioteca es un proyecto creado por la activista feminista Marisa Mediavilla, que gestiona el Instituto de la Mujer.


Actualmente se expone parcialmente en el Museo del Traje de Madrid.


Según ha explicado en su intervención, la intención de su departamento es que la biblioteca no sea un lugar que "se limite a albergar y acrecentar" el fondo bibliográfico de esta iniciativa, sino que busca "un centro de estudio y reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad" y un "espacio cultural donde debatir ideas".


Por ello, ha señalado que están en la búsqueda de un lugar adecuado en el que todo el mundo tenga acceso a todas las obras que se incluyen en la Biblioteca de Mujeres.


Aún así, ha precisado que el acceso al fondo bibliográfico de esta iniciativa está asegurado tanto a través de su web como en el Museo del Traje, donde recaló en 2012, ya que, aunque parte se encuentre en un almacén, se puede consultar.


UN PROYECTO "EXCEPCIONAL"


En total, ha indicado la ministra, son 30.000 ejemplares los que contiene esta biblioteca que, a su juicio, es un ejemplo de cómo el Gobierno y España lideran políticas de Igualdad.


La intervención de Montserrat es consecuencia de una pregunta que, sobre esta materia, le ha formulado la portavoz de Igualdad de Unidos Podemos, Sofía Fernández Castañón. 


La diputada ha reprochado a la ministra que tenga olvidado este proyecto "excepcional" --ya que sólo hay cuatro similares en todo el mundo--, y que en más de 10 años no haya sido capaz de cumplir el compromiso que adquirió el Instituto de la Mujer con Mediavilla para darle una sede.


"Esta gran biblioteca nos permite tener, historia, memoria y tener conocimiento y reconocimiento de la genealogía", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE