jueves, 18 de abril de 2024 04:54
Politica

El Gobierno cortará la financiación a la Generalitat si destina dinero para el referéndum ilegal

El control está a cargo del Ministerio de Hacienda y tiene efectos inmediatos. Si la Generalitat no cumple, el Ejecutivo anulará la transferencia de dinero a través del Fondo de Liquidez Autonómica, unos 3.600 millones de euros.

|

IigoMndezdeVigoenlaruedadeprensatraselConsejodeMinistros

La Generalitat se juega unos 3.600 millones del FLA.



El Gobierno de Mariano Rajoy aplicará a partir de ahora un riguroso control de cómo la Generalitat destina los fondos públicos. Y lo hará cada semana. 


Con este sistema de control de gastos, interventores y responsables económicos de cada uno de los departamentos del Govern tendrán que certificar que no se ha iniciado ningún expediente de inversión destinado a algún preparativo para el referéndum.  


Si la Generalitat de Catalunya no cumple con esta obligación, el Ejecutivo central anulará la transferencia de dinero a través del Fondo de Liquidez Autonómica, unos 3.600 millones de euros.


Así lo ha anunciado este viernes 21 de julio el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, tras el Consejo de Ministros.



Lee más sobre esta decisión del Gobierno en Catalunyapress


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE