sábado, 20 de abril de 2024 11:55
Politica

Mariano Rajoy lo niega todo ante la Audiencia Nacional

Por primera vez, un presidente del Gobierno declara como testigo ante la Audiencia Nacional. Mariano Rajoy lo hace en calidad de testigo desde el estrado de la sede de San Fernando de Henares.

|

Rajoy y barcenas
Rajoy es el primer presidente del Gobierno que declara en la Audiencia Nacional. 



Mariano Rajoy declara en la Audiencia Nacional. El presidente lo hace en calidad de testigo del Caso Gürtel. Es la primera vez que un presidente español debe comparecer ante la Audiencia.


José Ramón Navarro, el presidente del tribunal, lo ha recibido a su llegada. 


El presidente del Gobierno ha querido dejar constancia que comparece "como ciudadano español". La Audiencia está analizando en la sesión de hoy el periodo de 1999-2003. Rajoy ha dicho: "me acuerdo perfectamente de ese periodo".


Al ser preguntado por el organigrama del partido a finales de los años 90, Rajoy ha dicho que "hay una separación nítida y clara entre la parte política y económica". Rajoy conocía las obras que se estaban haciendo en Génova: "yo iba cada día".


"No he tenido ninguna relación con él, no vino a mi despacho", ha asegurado el presidente al preguntarle por su relación con Correa. "El señor Correa era un proveedor del partido". En su calidad de número 2, Rajoy al señor Crespo "lo conocí efectivamente en una época que no tenía responsabilidad política en Galicia". 



Rajoy no puede negarse a contestar preguntas. La condición de testigo le obliga a contestar la verdad a todas las preguntas del interrogatorio. Ángel Hurtado es el magistrado que dirige el tribunal. 



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE