viernes, 29 de marzo de 2024 08:33
Sociedad

Juana Rivas, la madre maltratada de Granada, y sus hijos, en paradero desconocido

Su abogada dice desconocer dónde se encuentran | El padre de los niños presenta una denuncia ante la Guardia Civil. 

|

Juana rivas

Juana Rivas tenía que entregar a sus dos hijos el 26 de julio.




Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) obligada por una resolución judicial a entregar a sus dos hijos -de 3 y 11 años- a su padre, ha desaparecido junto a los dos menores para evitar que el padre, que ha cumplido condena por maltrato, se los lleve a Italia.


La representante legal de Rivas, afirma que "desconoce su paradero" y "qué va a hacer con los niños" minutos después de que se haya cumplido el plazo para que los entregue, como ha ordenado la jueza, con el objetivo de que regresen con él a Italia, donde tienen fijada su "residencia habitual".


El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada había fijado la entrega de los menores para las 16,30 horas de este miércoles en el Punto de Encuentro Familiar de Granada, al que deberían ser llevados por la madre a fin de que sean entregados al progenitor, según consta en la providencia.


Sin embargo, pasado ese plazo, Rivas no ha comparecido con los menores en el punto de encuentro.


Su letrada, María Castillo, ha reconocido en declaraciones a los periodistas desconocer dónde se encuentra si ha abandonado o no el municipio de Maracena con los niños o cuáles son sus intenciones, puesto que de hecho no tenido contacto con ella ni con nadie de su familia durante toda la jornada.


Juana rivas su abogada

La abogada de Rivas recurrirá al Constitucional.


EL PADRE ANUNCIA ACCIONES LEGALES


Por su parte, el abogado Adolfo Alonso, que representa a la expareja de Rivas, ha señalado que el incumplimiento por parte de ésta de la entrega de los hijos que ambos tienen en común al padre como ordenaba el juzgado les coloca en una "posición extraordinariamente difícil" desde el punto de vista legal y, aunque aún se están perfilando los pasos a seguir, estudia la posibilidad de emprender acciones penales si en las próximas horas no se resuelve el asunto.


Alonso ha señalado que su cliente desconoce dónde están los niños y su madre en este momento y ha confirmado que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están cumpliendo con lo ordenado por la jueza, que les pidió auxilio para que en caso de que Juana Rivas "obstaculizara" la restitución de los menores "adoptaran las medidas administrativas precisas" actuando no solo en la residencia de los menores en Maracena, sino en aquellos lugares donde puedan encontrarse.


El padre ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil poco después de que Rivas no apareciera con los dos niños en el punto de encuentro acordado. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE