miércoles, 24 de abril de 2024 16:03
Economía

Gas Natural Fenosa vende el 20% de su distribución de gas a Allianz Capital Partners

La compañía mantendrá el control con una participación accionarial del 80%. Con la venta loga un múltiplo de 15,7 de "equityvalue" sobre EBITDA. El acuerdo se eleva a un importe total de 1.500 millones de euros en efectivo.

|

Gas natural fenosa 2

1.500 millones de euros en efectivo.


Gas Natural Fenosa ha firmado un acuerdo para vender una participación minoritaria del 20% en la sociedad titular de los activos de distribución de gas natural en España (GNDB) a un consorcio de inversores en infraestructuras a largo plazo formado por Allianz Capital Partners (ACP) y CanadaPension Plan InvestmentBoard (CPPIB).


El acuerdo se eleva a un importe total de 1.500 millones de euros en efectivo.


Gas Natural Fenosa mantendrá una participación accionarial del 80% y continuará con el método de integración global. Los recursos procedentes de la operación se utilizarán para respaldar futuras necesidades de inversión en proyectos existentes, mientras que cualquier excedente será destinado a futuras inversiones, optimización de la deuda o remuneración al accionista, según determine el Consejo de Administración de GNF.



El aumento de la penetración de gas natural en España también debería apoyar la creciente demanda de gas así como el mayor uso de las infraestructuras de regasificación y transporte.


Lee más sobre esta información en CatalunyaPress.

relacionada Gas Natural negocia la venta del 20% de su negocio de distribución en España
relacionada Gas Natural Fenosa alcanza un beneficio de 550 millones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE