domingo, 29 de marzo de 2020 04:25
Deportes

El Real Madrid se enfrenta a su primer examen oficial

|

Real Madrid Supercopa Europa

Imagen de un entrenamiento previo del Real Madrid | Twitter: Real Madrid


El Real Madrid intentará conquistar su primer título de la temporada este martes (20.45 horas) en el Filip II de Skopje, escenario en el que se medirá al Manchester United inglés de José Mourinho, un rival duro que examinará las dudas que ha dejado el conjunto madridista durante su pretemporada.


Dos meses después de ganar la 'Duodécima' en Cardiff (País de Gales) y hacer historia al ser el primero en reeditar 'Champions', el campeón de Europa afronta el primer gran reto de la campaña ante el ganador de la Liga Europa, sólo cinco días antes de tener que empezar su enfrentamiento con el FC Barcelona por la Supercopa de España. Dos citas claves para que los de Zinédine Zidane aplaquen las dudas dejadas hasta ahora.


Dos trofeos de los seis por los que pelearán los de Zinédine Zidane, que pondrá a prueba su fiabilidad en finales ante otro experto en estas lides como el entrenador de Setúbal, que dejó su huella en el club madrileño, al que se enfrenta por primera vez de forma oficial, y al que le falta esta copa en su palmarés tras perder las de las ediciones 2003 y 2013 y no poder jugar ni la de 2004 ni la de 2010 porque había dejado entonces los banquillos del Oporto y del Inter tras hacerles campeones de Europa.


El equipo blanco aterriza en Macedonia sin haber dejado buenas sensaciones en su pretemporada estadounidense, de donde se marchó sin conseguir ninguna victoria y con dos empates, uno de ellos precisamente ante los 'Diablos Rojos', un choque que distará mucho del que disputarán este martes, donde la existencia de un título aumentará la tensión competitiva y el ritmo.



En este sentido, y con el añadido del calor que se espera a la hora del partido, parece que el United, que ya inicia este fin de semana la Premier, está un tanto mejor en lo anímico y en lo físico ya que ha jugado más partidos en pretemporada (siete) y sólo ha perdido ante el FC Barcelona, pero la capacidad competitiva y calidad del actual campeón de Europa puede equilibrar las cosas, aunque no haya dado con la tecla ni en lo ofensivo ni, sobre todo, en lo defensivo.


Para el primer aspecto se espera que la incorporación de Cristiano Ronaldo eleve el nivel de un ataque donde Karim Benzema y Gareth Bale, por el que el conjunto de Mourinho ha depositado su interés, han dado la talla con actuaciones bastante discretas.


El '7', que ha vivido un verano turbulento con la especulación sobre su continuidad o no, alentada por su silencio, y su declaración por su presunto fraude a la Hacienda española, sólo ha completado dos entrenamientos con el grupo, pero Zidane ya ha asegurado que "está para jugar". En el caso de estar en el campo, intentará volver a amargar a sus ex, a los que ya eliminó de la 'Champions' 2012-13 con dos goles, uno en el Bernabéu y otro en Old Trafford, precisamente en el último año de de 'Mou' como entrenador madridista.


Así, junto a Benzema volverá a encabezar el ataque, mientras que el puesto restante podría ser para Gareth Bale, al que Mourinho le hizo guiños en rueda de prensa, Marco Asensio, uno de los más destacados en la pretemporada, o Isco, titular en el final de campaña por los problemas físicos del galés y cuya presencia podría recomponer el once más hacia un 4-4-2. Pocos cambios más se esperan respecto a la columna vertebral del año pasado.


CRISTIANO ENTRA EN LA LISTA


El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha entrado en la lista de 24 convocados por Zinédine Zidane para viajar a Skopje donde este martes el campeón de Europa se medirá al Manchester United inglés por el título de la Supercopa de Europa.


El futbolista de Madeira, que sólo lleva dos entrenamientos con el grupo después de ser el último en incorporarse por su presencia en la Copa Confederaciones con Portugal, es la gran duda para la once del técnico francés para este partido.


El preparador madridista citó para este partido a toda la primera plantilla, con la presencia también del lateral derecho canterano marroquí Achraf Hakrimi. Antes del encuentro, deberá realizar seis descartes.


La lista de convocados es la formada por Keylor Navas, Casilla y Luca Zidane, como porteros, Carvajal, Vallejo, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Theo y Achraf, como defensas, Kroos, Modric, Casemiro, Marcos Llorente, Asensio, Isco, Kovacic y Ceballos, como centrocampistas, y Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, Lucas Vázquez y Mayoral, como delanteros.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil