sábado, 20 de abril de 2024 09:02
Deportes

Shapovalov sorprende a Nadal y le elimina de Montreal

El joven canadiense de 18 años ha derrotado al mallorquín por 3-6, 6-4 y 7-6, dejándole a dos victorias de volver al número uno del ranking.

|

Nadal 16

Nadal felicita a Shapovalov.


El tenista canadiense, Denis Shapovalov, ha derrotado a Rafa Nadal en octavos de final del torneo de Montreal por 3-6, 6-4 y 7-6. De esta forma, Nadal se queda sin volver a lo más alto del ranking ATP.


A priori, el partido debía ser asequible para el español, ya no solo por la diferencia de calidad, sino por la excesiva juventud de Shapovalov, un imberbe de 18 años. 


A pesar de que el manacorí ganó el primer set por 3-6, el canadiense jugó al más puro estilo Nadal: sin dar una bola por perdida. Eso trastocó los planes del mallorquín en la segunda manga, y Shapovalov se la anotó con un 6-4.


Con la necesidad de espabilar, Nadal jugó sin compasión en el tercer y último set. Lo que ocurre es que Shapovalov venía corrido y lleno de motivación, así que la guerra estaba servida.


Al final, se decidió en el tie break por 7-6, donde se impuso la calidad del prometedor canadiense por encima de un Nadal a contrapié, sorprendido por una actuación así.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE