jueves, 28 de marzo de 2024 15:29
Sociedad

El Aeropuerto de Barcelona amanece sin colas en el primer día de huelga indefinida

La asamble de trabajadores de Eulen decidió este domingo por la tarde rechazar la oferta mediadora de la Generalitat por 36 votos a favor y 150 en contra y convocar la huelga total. 

|

ColasElPrat

Los trabajadores de Eulen han empezado ya su huelga indefinida de 24 horas 


El Aeropuerto de Barcelona-El Prat se ha despertado este lunes sin largas colas en el primer día de huelga indefinida de los trabajadores de Eulen, responsables de los filtros de seguridad.


El tiempo máximo de espera se ha situado a las 4.00 horas de este lunes, cuando se ha superado ligeramente la media hora de cola, llegando a los 38 minutos según han informado fuentes de Aena a Europa Press y han confirmado algunos testimonios.


Una vez superado este tramo, al amanecer la situación se ha normalizado por completo, registrando unos tiempos de espera en muchos momentos inferiores a los 10 minutos y que no han superado el cuarto hora en las franjas de máxima afluencia de pasajeros, siendo la circulación por los filtros fluida en todo momento.


La mayor presencia de la Guardia Civil, controlando el estricto cumplimiento de los servicios mínimos fijados en un 90%, ha sido evidente durante toda la mañana.


El aeropuerto de El Prat tiene previsto operar 500 salidas este lunes, con en torno a 91.800 pasajeros.


DE LA SERNA NIEGA PRESIONES 


El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha negado este lunes "rotundamente" que se hayan ejercido presiones sobre los trabajadores de Eulen en el aeropuerto de Barcelona-El Prat para que aceptaran la propuesta de la Generalitat en el proceso de mediación.


El ministro, en declaraciones a RNE y Onda Cero, ha subrayado que es obligación del Gobierno garantizar la seguridad y el orden público en el aeropuerto estando España en alerta 4 en materia terrorista.


De ahí, ha dicho, que se haya puesto en marcha desde el Gobierno un procedimiento para la aprobación de un laudo de arbitraje obligatorio del conflicto laboral de los trabajadores de seguridad de Barcelona-El Prat. Este laudo, ha explicado, no podía ponerse en marcha hasta que no finalizara el proceso de mediación de la Generalitat.


De la Serna ha señalado que la presencia de la Guardia Civil ha hecho que vuelva la "normalidad" al aeropuerto y ha indicado que ésta "se antoja absolutamente necesaria" por razones de seguridad.


Asimismo, ha explicado que se trata de una presencia de "carácter transitorio", que durará "todo lo que sea necesario", hasta que finalice el conflicto.


relacionada Con el rechazo a la oferta mediadora, la plantilla de Eulen va a la huelga total e indefinida
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE