jueves, 26 de noviembre de 2020 11:31
Sociedad

13 personas pierden la vida en las carreteras españolas en el puente de agosto

|

Accidente Trafico PuenteAgosto

En lo que va de año, 726 personas han fallecido en España por accidentes de tráfico


Un total de trece personas han perdido la vida en las carreteras españolas durante el puente del 15 de agosto (entre las 15.00 horas del pasado viernes día 11 y las 24.00 horas del martes 15), según datos definitivos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Así, en lo que va de 2017, un total de 726 personas han fallecido en España en accidentes de tráfico.


En comparación con 2016, se han contabilizado cuatro fallecidos menos que el año pasado en mismas fechas (que tuvo un día menos de puente y hubo 17 fallecidos).



Las trece personas fallecidas en España desde el pasado viernes lo hicieron en doce accidentes mortales diferentes. De los doce accidentes, siete han sido salidas de la vía, dos colisiones, dos atropellos a peatón y un arrollamiento por un tren. Además, diez de los fallecidos se han producido en vías convencionales, uno en autovía y uno en un camino. Asimismo, de los trece fallecidos, dos eran motoristas y uno ciclista.


En la jornada del viernes se registró un accidente mortal con un fallecido, mientras que el fin de semana contabilizó la mayoría de accidentes mortales y fallecidos. Así, el sábado registró cinco accidentes mortales y cinco fallecidos.


Fue en esta jornada donde murieron dos motoristas, según han asegurado fuentes de la DGT. Uno de ellos perdió la vida en Baleares, en el término municipal de Sant Josep de Talaia con motivo de una colisión frontal con un turismo. El segundo motorista falleció por una salida de vía con colisión en Asturias, en el término municipal de El Campu.


Mientras, en domingo se produjeron cuatro accidentes mortales en los que perdieron la vida cuatro personas, uno de ellos un ciclista, que perdió la vida como consecuencia de un accidente que tuvo lugar en la carretera C-26 a la altura de la localidad barcelonesa de Montmajor.


En cuanto al lunes, hubo un accidente mortal en el que fallecieron dos personas y el último día del puente, martes, hubo otro fallecido en otro accidente.


Para este puente festivo del 15 de agosto, la DGT previó 8,1 millones de desplazamientos, periodo en el que estableció medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico desde las 15.00 horas del viernes, 11 de agosto, a las 24.00 horas del martes 15, festivo en toda España.


relacionada El puente del 15 de agosto arranca con una previsión de 8,1 millones de desplazamientos

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil