viernes, 22 de octubre de 2021 12:22
Sociedad

Barcelona lanza un mensaje de unidad en un minuto de silencio multitudinario

|

MarianoRajoy2

Imagen panorámica del minuto de silencio en la plaza Catalunya de Barcelona

La plaza de Catalunya de Barcelona ha guardado este viernes un multitudinario minuto de silencio por el atentado del jueves, y que han encabezado el Rey; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.


Además de miles de personas, han asistido la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; los ministros Juan Ignacio Zoido (Interior) y Dolors Montserrat (Sanidad); el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y todos los consellers del Govern.



También han estado los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; de C's, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias.


Tras el minuto se ha hecho un largo aplauso de todos los asistentes y se ha coreado un 'No tinc por' ('No tengo miedo').


Los ciudadanos que han participado han recibido con aplausos a las autoridades, entre las que también ha la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; de Cs, Albert Rivera; y de Podemos, Pablo Iglesias.


Además, han asistido representantes de todos los partidos en el Parlament y el Congreso, de la comunidad musulmana y de los cuerpos y fuerzas de seguridad.


Otros participantes han sido el líder de UGT, Josep Maria Álvarez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.


MUESTRAS DE SOLIDARIDAD


El acto ha empezado a las 12 horas y han participado miles de ciudadanos, que han llenado la plaza para trasladar su apoyo a los afectados y mostrar unidad contra el terrorismo y la violencia.


Han clamado 'No tengo miedo' mientras levantaban las manos, y han asegurado que los terroristas nunca vencerán.


Tras pasar estrictos controles de seguridad para acceder a la plaza, los asistentes también han mostrado pancartas con mensajes de repulsa al atentado y muchos de ellos lucían crespones negros en señal de luto, y han culminado el homenaje con un sonoro aplauso. 


relacionada Mariano Rajoy apela a la "unidad institucional" para vencer al terrorismo

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE