jueves, 28 de marzo de 2024 15:30
Sociedad

El Gobierno da por desarticulada la célula de Barcelona pero la Generalitat lo niega hasta localizarlos a todos

Mientras el ministro del Interior da por “desarticulada” la célula yihadista responsable de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, el conseller de Interior de la Generalitat lo descarta "hasta detallar el paradero de todas las personas que forman parte de ella".

|



Gobiernogeneralitat 1


Mientras el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, da por “desarticulada” la célula yihadista responsable de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Florn, lo descarta "hasta detallar el paradero de todas las personas que forman parte de ella".


El ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado que la policía refuerza la seguridad mientras se sigue buscando al principal sospechoso del atentado pero siempre dentro del nivel de alerta cuatro sobre cinco porque “no hay riesgo de atentado inminente”.


Zoido da por “totalmente desarticulada” la célula pero el major de los Mossos destacó ayer en una entrevista a TV3 que quedaban tres identificados sin detener, de los cuales dos de ellos habrían muerto en la explosión de Alcanar. Fuentes de la lucha antiterrorista citadas por Europa Press consideran que el terrorista huido carece de capacidad operativa en este momento.


Añaden, además, que aún no está claro cuántos fueron los terroristas que murieron en la explosión de la casa de Alcanar, en Tarragona. Hasta ahora se había dicho que eran dos, pero los investigadores no descartan que entre los escombros puedan estar los restos de un tercero.


No obstante, Joaquim Forn ha señalado que "no quiero contradecir al ministro Zoido ni mucho menos, pero esta es una investigación que se está llevando a cabo desde los Mossos d'Esquadra" y hay varias líneas de investigación, así como actuaciones que no se dan por terminadas". Y ha añadido que "lo que se produjo en Cambrils permite garantizar que se ha dado un golpe muy fuerte a la célula, pero en este momento no se puede decir que esté absolutamente desarticulada".

relacionada El Gobierno refuerza el nivel 4 de alerta terrorista con medidas adicionales
relacionada Los Mossos buscan a Younes Abouyaaqoub que sería el conductor asesino de La Rambla
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE