jueves, 28 de marzo de 2024 10:40
Sociedad

La madre de Abouyaaqoub le pide que se entregue mientras las familias señalan al imán de Ripoll

Además de rechazar los asesinatos, la madre de Younes Abouyaaqoub, el posible conductor de la furgoneta del atentado de Barcelona, le ha pedido que se entregue. Los familiares de los otros terroristas señalan al imán de Ripoll como responsable y líder del grupo.

|

Madreyounesabouyaaqoub


Además de rechazar los asesinatos, la madre de Younes Abouyaaqoub , el posible conductor de la furgoneta del atentado de Barcelona, le ha pedido que se entregue. Los familiares de los otros terroristas señalan al imán de Ripoll como responsable y líder del grupo.


Lo ha declarado a los periodistas su madre, Ghanno Gaanimi, durante una concentración de vecinos musulmanes este sábado por la tarde en el centro de Ripoll (Gerona) para pedir paz y rechazar los atentados.


Junto a ella, ha traducido sus palabras una familiar que se ha presentado como prima de Younes Abouyaaqoub y de su hermano, y también familiar de los hermanos Hychami, abatidos durante el ataque en Cambrils.


Traduciendo a la madre de Younes Abouyaaqoub, ha trasladado sus palabras: "Que venga a verla, que venga con ella, que no haga esto, que ella no tiene culpa de nada de esto".


"Que vaya a la Policía, que se entregue, que prefiere que esté en la cárcel a que esté muerto, que ella no quiere que maten a los demás, porque son personas" y porque el Islam no habla de matar, ha añadido.


“UNA CABEZA MÁS GRANDE LES HA LAVADO EL CEREBRO”


La traductora y prima de los jóvenes ha hablado también a título personal, y ha respondido con un "nada" al preguntársele si tenían algún indicio de que quisieran atentar.


Para ella, "eran unos chicos tan normales como todo el mundo. Rezaban, pero no tenía nada de malo seguir su religión".


Ha añadido que llevaban una vida normal: "Tenían sus vacaciones, iban a ir a Alemania; es lo que habían dicho", y cada año se iban de vacaciones.


Y ha explicado: "Ellos últimamente no estaban mucho aquí porque es verano y los chicos lo que hacen normalmente es ir a la playa", ya que viven y trabajan en la población, pero también están fuera; sobre todo, en los últimos meses, ha matizado textualmente.


"Nunca dices que tu hijo o tu familiar iba a hacer esto", y ha interpretado que alguien debió de influirles negativamente aprovechando su juventud.


"Creemos que aquí ha habido una cabeza más grande que les ha lavado" el cerebro, ha declarado.

Al preguntársele si sospechan del imán de Ripoll --que puede ser uno los sospechosos muertos--, ha respondido: "La mayoría lo cree, la mayoría dice que sí, porque ellos eran unos chicos normales y, desde que ha llegado, ellos se han metido más en la religión".


CHICOS CON DINERO Y ESTUDIOS


"Eran todos un grupo. No son chicos de beber ni de fumar. Tenían sus coches. Iban bien vestidos. No son gente a la que les faltara dinero porque todos trabajan; los menores estudian", ha defendido.


Además ha hecho declaraciones la hermana de Mohamed y Omar Hychami, muertos en Cambrils: "Es mentira, se han equivocado, no son ellos. Ellos están de viaje. Y todavía estoy esperando que no sean ellos".

relacionada Todo apunta a que el imán de Ripoll podría ser el líder de la célula yihadista
relacionada Los Mossos buscan a Younes Abouyaaqoub que sería el conductor asesino de La Rambla
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE