sábado, 20 de abril de 2024 15:23
Deportes

Nadal vuelve a ser número uno mundial de la ATP

Tras los buenos resultados obtenidos, el tenista español vuelve a coronar el ranking, sucediendo a Andy Murray, por cuarta vez en su carrera.

|

Nadal 18

Rafa Nadal vuelve a reinar en las listas.


El tenista de Manacor, Rafa Nadal, ha recuperado oficialmente el número uno mundial del ranking ATP tres años después de la última vez que ocupó la cima del tenis mundial, una posición a la que accede por cuarta vez en su carrera.


Nadal, que acumula un total de 141 semanas como número uno mundial, sucede el británico Andy Murray, que ha ocupado el primer lugar durante 41 semanas desde el pasado 7 de noviembre.


El balear ascendió por primera vez al número 1 el 18 de agosto de 2008 con 22 años y ocupó por última vez este lugar hace tres años y 45 días, durante la semana del 6 de julio de 2014. 


Además, ha firmado el récord con el tiempo más largo transcurrido -nueve años y tres días- entre su debut como número uno y su regreso este lunes, mejorando la marca previa del estadounidense Jimmy Connors.


Esta temporada, Nadal ha levantado cuatro títulos, incluyendo un histórico décimo trofeo en Roland Garros, Montecarlo y el Godó. Además, ha disputado las finales del Abierto de Australia, Acapulco y el Masters 1.000 de Miami.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE