sábado, 30 de mayo de 2020 14:08
Sociedad

Una mujer musulmana, agredida por un grupo de jóvenes en el distrito de Usera (Madrid)

|

Policia Local Madrid

La mujer fue agredida cuando salía de una parada de metro


Una mujer musulmana fue agredida este miércoles por la tarde cuando salía de la parada de Metro de Almendrales por parte de un grupo de jóvenes que le propinaron golpes e insultos, según han indicado fuentes de la Policía Municipal de Madrid.


Las citadas fuentes indican que los hechos tuvieron lugar a las 19.45 horas en el número 21 de la Avenida de Córdoba, en el distrito de Usera, cuando la víctima de la agresión acabada de salir de la estación de Metro.


En ese momento, tal y como adelanta el diario 'El Mundo', un grupo conformado por dos o tres jóvenes se abalanzaron sobre esta mujer musulmana, de 38 años de edad, profiriendo golpes e insultos.


Tras conocer los hechos, efectivos de la Unidad del Distrito de Usera de Policía Municipal se dirigieron a la zona y atendieron en primer lugar a la víctima de la agresión. Posteriormente, el Samur-Protección Civil también acudió a atender a la mujer, que sufría contusiones de carácter leve y una fuerte crisis de ansiedad. Por ello, se la trasladó al Hospital 12 de Octubre para su observación.


Por otro lado, la investigación de la agresión se ha derivado a la Unidad de Gestión a la Diversidad de Policía Municipal, grupo encargado de perseguir los denominados delitos de odio. De momento, no se han producido detenciones por estos hechos.


LA JUNTA DE USERA ABOGA POR UN DISTRITO "LIBRE DE ISLAMOFOBIA Y SEXISMO"


La Junta Municipal de Usera ha condenado este jueves la agresión a una mujer musulmana en la zona y ha expresado su deseo de tener "un distrito libre de islamofobia y sexismo", tal y como lo ha señalado la Junta a través de su cuenta de Twitter.


"Condenamos la agresión de ayer en Usera. Porque queremos un #MadridParaTodas y un distrito libre de islamofobia y sexismo", han indicado desde la red social.


COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil