jueves, 28 de marzo de 2024 22:48
Sociedad

Barcelona clama contra el terrorismo en una manifestación multitudinaria

El acto ha reunido a la sociedad civil junto al Rey; los presidentes de Gobierno y Generalitat, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y todos los presidentes autonómicos.

|

Mani01


Barcelona ha vivido una gran manifestación contra la violencia y por la paz nueve días después de los atentados en que hubo 15 muertos y más de cien heridos, y ha reunido a la sociedad civil junto al Rey; los presidentes de Gobierno y Generalitat, Mariano Rajoy y Carles Puigdemont; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y todos los presidentes autonómicos.


La han encabezado 75 representantes de los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia y entidades vecinales y ciudadanas, y por detrás se sitúan las autoridades. Las principales son el Rey; los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.


Antes de empezar la marcha, participantes de la manifestación en determinados tramos han recibido a algunos políticos en la calle al grito de 'Fuera' y con banderas 'estelades', tal y como ha sucedido a la llegada del Rey.


Como estaba previsto, la gente ha empezado a caminar desde los Jardinets de Gràcia, desde donde deben bajar por el paseo de Gràcia hasta el escenario instalado en la plaza Catalunya.


WhatsAppImage20170826at17.58.22


Los primeros parlamentos en plaza Catalunya se han iniciado tomando la palabra la hermana de los hermanos Oukabir: "Tenemos que trabajar juntos para que esto no vuelva a pasar nunca más". Y ha añadido: "Que los jóvenes sientan que Catalunya es su tierra y que sean capaces de rechazar cualquier mensaje radical. Tenemos que hacer autocrítica y cambiar muchas cosas".


A continuación ha tomado la palabra la actriz Rosa Maria Sardà: "No tenemos miedo porque el comportamiento de nuestros conciudadanos ha demostrado que somos una sociedad solidaria".


La portavoz de la entidad Ibn Batuta, Míriam Hatibi ha continuado ante una Plaza catalunya ya llena de gente: "No tenemos miedo porque sabemos que el amor acaba triunfando sobre el odio". Y ha terminado con la lectura de los versos de Federico García Lorca y de Josep Maria de Sagarra.


La interpretación de "El cant dels ocells" por parte de Peter Thiermann, violoncelista de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, y Guillem Gràcia, estudiante de violonchelo, ha cerrado el acto final entre los aplausos y gritos de "No tinc por" entre los asistentes a la manifestación que se agolpan en la plaza Catalunya de Barcelona.


WhatsAppImage20170826at18.00.28

WhatsAppImage20170826at17.57.47

WhatsAppImage20170826at18.03.00

WhatsAppImage20170826at18.06.33

WhatsAppImage20170826at18.07.50

WhatsAppImage20170826at18.15

WhatsAppImage20170826at18.50.49

75 REPRESENTANTES DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD Y ENTIDADES


Un total de 75 representantes de los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia y entidades vecinales y ciudadanas han encabezado la manifestación.


Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la cabecera de la manifestación estará formada por miembros de los Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana, la policía local de Cambrils, Alcanar y Ripoll, así como la Policía Nacional, la Guardia Civil y Bombers.


También han estado presentes miembros de la comunidad musulmana y de entidades vecinales, representantes del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), personal sanitario de los ochos hospitales que atendieron a las víctimas y forenses.


Asimismo, han acudido profesionales del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona y de la Cruz Roja, así como trabajadores del servicio de limpieza y personas de colectivos, empresas u organizaciones que el día del atentado tuvieron una actitud solidaria.

En concreto, taxistas, el centro de llamadas de Turisme y el Punto de Información de Turismo o los establecimientos como El Corte Inglés, Hard Rock Café, Sfera y el sector hotelero.


WhatsAppImage20170826at19.04.23


Además, la manifestación también ha contado en la primera línea con la asistencia de colectivos ligados a la Rambla como los comerciantes del Mercat de la Boqueria, Amics de la Rambla, floristas, quiosqueros, camareros y personal de la Biblioteca de Sant Pau y la Biblioteca de Catalunya.


Estos 75 representantes han llevado una pancarta con el lema 'No tinc por' y les seguirán representantes ciudadanos que incluirán una delegación de entidades que trabajan por la paz, contra el racismo y en defensa de los derechos humanos, así como familiares de las víctimas de los atentados.


WhatsAppImage20170826at19.05.55

Lee todo sobre la manifestación de Barcelona en CatalunyaPress.



relacionada Todos los presidentes autonómicos confirman su presencia en la manifestación de Barcelona
relacionada El Estado Islámico amenaza con más ataques a España en un vídeo en castellano
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE