viernes, 29 de marzo de 2024 12:47
Internacional

El huracán Harvey amenaza Luisiana mientras deja graves daños y miles de evacuados en Texas

El presidente Trump viaja este martes a Texas, mientras que sigue lloviendo | De momento, Harvey ha ocasionado nueve muertos y daños por valor de miles de millones de dólares.

|

Harvey 1

El huracán, convertido en tormenta tropical, ha dejado ya nueve muertos


Harvey, el huracán convertido ya en tormenta tropical, sigue devastando las calles de Houston y el sureste de Texas. No deja de llover y el nivel del agua sigue subiendo. De momento, ha dejado nueve muertos y daños por valor de miles de millones de dólares. Se calcula que en una semana puede caer toda la lluvia del año.


El presidente Donald Trump visita este martes la zona afectada mientras los servicios de rescate siguen atendiendo a todos los damnificados y a las personas aisladas en zonas remotas. El temor que se tiene es que la tormenta gire sobre sí misma y vuelva a atacar Texas sin que se haya podido acabar con el salvamento de víctimas.


Y es que las previsiones son que en el conjunto de Texas medio millón de personas necesiten algún tipo de asistencia y 30.000 personas tengan que ser acogidas en refugios porque no pueden estar en su casa.


Cientos de carreteras del área metropolitana de Houston han quedado inundadas y algunas prácticamente parecen lagos. Los dos aeropuertos principales están cerrados y más de 250.000 usuarios siguen sin luz.


Harvey2

300.000 personas tendrán que ser acogidas en refugios porque no pueden acceder a sus casas

LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR


Las autoridades y servicios meteorológicos temen que lo peor esté por llegar. El momento más crítico podría ser entre este miércoles y jueves. Harvey ha vuelto a salir al mar, donde se recargará de humedad, y en las próximas horas podría desplazarse hacia la vecina Louisiana, también en estado de alerta. Algunas personas ya han tenido que abandonar sus hogares.


Además, cabe recordar que el Golfo de México concentra cerca de la mitad de la industria petrolera del país, y Harvey ya ha parado un 13% de la capacidad total de extracción. De momento, se han evacuado más de 100 plataformas. Esto ha provocado que el precio del petróleo haya subido al precio más alto de los últimos dos años en el mercado de futuros.


EL ANTES Y EL DESPUÉS


Las redes sociales se han llenado de imágenes que comparan el mismo punto de la ciudad antes y después del paso del huracán Harvey. Juzguen ustedes mismos:

 


relacionada El huracán Harvey deja cinco muertos en Houston tras unas inundaciones nunca vistas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE