jueves, 28 de marzo de 2024 22:59
Sociedad

Asesinan a un niño de 8 años en Elda y agreden a la novia de su padre

Una vecina alertó al 112 tras entrar en la vivienda al escuchar ruidos y ver la puerta entreabierta | Investigan si el menor también sufrió abusos sexuales.

|

Policia Nacional 2

Imagen de archivo de la Policía Nacional


Agentes de la Policía Nacional investigan la muerte de un niño de 8 años por parte de unos hombres encapuchados en su domicilio de Elda (Alicante) en presencia de la novia de su padre, que estaba embarazada, y a la que encontraron maniatada, con contusiones y con una bolsa en la cabeza, según fuentes policiales.


Según los primeros datos que aporta el diario 'Información' de Alicante, la mujer había sido violada y se está investigando si el menor también sufrió una agresión sexual. Las sospechas se centran en dos hombres encapuchados pero, de momento, se desconoce el móvil de la agresión.


El suceso se produjo sobre las 21.00 horas de este miércoles cuando la mujer y el niño bajaron de su domicilio, situado en el número 26 de la calle Don Quijote de Elda, y fueron asaltados por unos hombres cubiertos con casos que les obligaron a subir con ellos.


Una vecina alertó al 112 tras entrar en la vivienda al escuchar ruidos y ver la puerta entreabierta. Al llegar los servicios sanitarios, encontraron al menor desnudo en el suelo y en parada cardiorrespiratoria. El niño todavía vivía pero sus intentos para reanimarlo no tuvieron éxito y falleció.


La mujer, que estaba embarazada de varios meses y presentaba signos de haber sido golpeada, ha sido trasladada al Hospital General Universitario de Elda. Según la policía, hasta que no se realice la autopsia no se conocerán las circunstancias exactas de la muerte del menor, aunque sí se descarta que tuviera heridas por arma blanca.


El padre del menor, que regresó a su domicilio después de trabajar, tuvo que ser reducido por los agentes porque sufrió un ataque de ansiedad al conocer los hechos y comenzó a golpearse. Por ello, se optó por reducirlo para evitar que se autolesionase.


El hombre tenía la tutela del menor, aunque fuentes policiales no han podido determinar si se trataba de un régimen de acogida o era su padre adoptivo. La policía ha explicado que la investigación está abierta y no se descarta ninguna hipótesis.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE