viernes, 7 de mayo de 2021 16:11
Sociedad

El laudo de la huelga del aeropuerto de Barcelona obliga al pago de un complemento de 200 euros

|

Laudo Arbitral Eulen

El laudo impone un complemento de 200 euros en 12 mensualidades.


El laudo de Marcos Peña, árbitro designado por el Gobierno para poner fin al conflicto laboral entre Eulen y sus trabajadores en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, establece que la empresa deberá pagar un complemento salarial de 200 euros en 12 mensualidades a los trabajadores de los filtros de seguridad en el control de pasajeros.


Marcos Peña ha entregado este jueves a los representantes de la compañía y al comité de huelga el laudo de obligado cumplimiento para las partes en su despacho en Madrid en las dependencias del Consejo Económico y Social (CES), organismo que preside.


Peña disponía de diez días para la elaboración del laudo, de obligado cumplimiento para las partes, plazo que cumple precisamente este jueves 31 de agosto.


La propuesta de la Generalitat de Cataluña, rechazada en dos ocasiones por la plantilla de Eulen, suponía un incremento salarial máximo de 200 euros en 12 pagas -aceptado por la compañía-.


Más información en Catalunyapress

relacionada Eulen admite que "acatará" las decisiones de Marcos Peña pese a los despidos y las sanciones

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil