viernes, 25 de junio de 2021 16:06
Politica

No habrá careo entre Rajoy y Bárcenas en el juicio de la Gürtel

|

Rajoy y barcenas 1



El tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a los 37 acusados por los primeros años de actividades de la trama Gürtel ha rechazado practicar un careo entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el extesorero del PP Luis Bárcenas que solicitó la acusación popular Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade).


La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional no ha aceptado esta petición, que había sido formulada en un recurso de súplica al tribunal insistiendo en la necesidad de practicar esta prueba al considerar que Rajoy dio versiones contrapuestas a las vertidas por Bárcenas anteriormente acerca de la existencia de una caja B en el PP.


El abogado de Adade José Mariano Benítez de Lugo ya pidió el careo el pasado 26 de julio durante la declaración como testigo del jefe del Ejecutivo en el juicio.


Sin embargo, esta solicitud fue directamente rechazada por el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, al entender que no era "pertinente, no porque cada uno diga lo que le parezca, sino porque eso sí que es entrar de lleno en los 'Papeles de Bárcenas'".


El careo puede consistir en la confrontación -ante el juez o tribunal- y en presencia del imputado, de quien ha declarado en su contra, para que aclare declaraciones que puedan haber sido considerados contradictorias.


También lo es la confrontación de dos o más testigos cuando los testimonios por separado muestran contradicciones sustanciales.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil