viernes, 19 de abril de 2024 17:13
Politica

La FEMP insiste en que ningún ayuntamiento cederá a presiones de los independentistas

Abel Caballero apunta a que es "intolerable que una institución esté presionando a los ayuntamientos para que pongan locales a disposición de una consulta ilegal e ilegítima".

|

Abel caballero FEPM


El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha sostenido que "ningún ayuntamiento va a sucumbir a las presiones" del Gobierno catalán ante el referéndum, y ha advertido que todos aquellos que cooperen en su celebración "estarán en acciones ilegales, apoyando una consulta ilegal y contra la democracia".


Al ser cuestionado sobre este tema en una rueda de prensa este viernes, Caballero ha recordado que el Tribunal Constitucional (TC) acordó este jueves la suspensión cautelar de la ley y de la convocatoria de referéndum de autodeterminación para el 1 de octubre aprobados por el Parlamento y el Gobierno de Cataluña, por lo que ha insistido en que es un proceso "ilegal e ilegítimo".


Ante todo esto, ha apuntado que es "intolerable que una institución esté presionando a los ayuntamientos para que pongan locales a disposición de una consulta ilegal e ilegítima". 


"Si está sucediendo, mi condena absoluta a esas presiones, que son antidemocráticas y delictivas", ha remarcado.

A renglón seguido, se ha mostrado convencido de que "los ayuntamientos van a respetar las leyes y la democracia", y en todo caso ha manifestado querer conocer qué consistorios están siendo objeto de dichas presiones para darles "todo --el-- apoyo", políticamente desde la FEMP, y también en los tribunales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE