jueves, 28 de marzo de 2024 22:02
Politica

El Gobierno reta a que Puigdemont convoque elecciones para consultar a los catalanes

Íñigo Méndez de Vigo ha apuntado que eso sí "está en su poder y capacidad" mientras que el derecho de autodeterminación "no está reconocido en ningún texto".

|

Inigo Mendez Vigo El portavoz del Gobieno central en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros


El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido este martes 12 de septiembre al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que convoque elecciones autonómicas para consultar a los ciudadanos en vez de impulsar un referéndum de autodeterminación que es "ilegal".


"Si lo que quiere Puigdemont es consultar, es muy sencillo, que convoque elecciones autonómicas", ha manifestado en una entrevista en Antena 3. 


El portavoz del Ejecutivo ha apuntado que eso sí "está en su poder y capacidad", mientras que el derecho de autodeterminación "no está reconocido en ningún texto" y la Generalidad no tiene competencias para convocar un referéndum.


Méndez de Vigo ha afeado a los independentistas que aseguren que el derecho a la secesión existe, pero "no digan dónde": 


"La secesión fue un derecho reconocido en los años 60 para situaciones coloniales. Espero que Puigdemont y Junqueras no digan que Catalunya está una situación colonial", ha ironizado.


"La consulta del 1 de octubre es ilegal, no tienen capacidad ni competencia para la secesión, hay que estar de parte del Gobierno, con firmeza pero con proporcionalidad, como está siendo apoyado por PSOE y Ciudadanos", ha señalado.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE