jueves, 25 de abril de 2024 21:52
Cultura

Pedro González Moreno, Premio de Novela Café Gijón 2017

Este certamen literario es uno de los más antiguos del panorama nacional y cuenta con una dotación económica de 20.000 euros.

|

Pedro Gonzalez Moreno

El ganador de Premio de Novela Café Gijón, Pedro González Moreno/Cedida entomelloso.com



Pedro González Moreno ha sido el ganador de la 67 edición del Premio de Novela Café Gijón 2017 con su obra 'La mujer de la escalera', según ha anunciado este jueves 14 de septiembre el escritor José María Guelbenzu.


Este certamen literario es uno de los más antiguos del panorama nacional y cuenta con una dotación económica de 20.000 euros.


El Premio de Novela Café Gijón fue instituido en 1949 como réplica del prestigioso Premio Nadal que se convocaba en Barcelona. La ganadora del pasado año fue Isabel Bono con su obra 'Una casa en Bleturge'.


La idea provino del actor Fernando Fernán Gómez y un grupo de amigos con los que compartía tertulia en el café del Paseo de Recoletos, entre los que se encontraban Camilo José Cela, José García Nieto, Manuel Aleixandre, Eduardo Haro Tecglen.


Desde 1989, el Ayuntamiento de Gijón es el encargado del patrocinio y la organización de este premio, que cuenta en su nómina de ganadores con autores de la talla de Carmen Martín Gaite, Eduardo Mendicutti, Luis Mateo Díez, Luis del Val, Fernando Quiñones, José Carlos Somoza, Lázaro Covadlo o Fernando Luis Chivite.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE