jueves, 18 de abril de 2024 03:51
Sociedad

​Igualdad Animal pone al descubierto la cruda realidad de las granjas de pollos en India

La organización publica una investigación realizada durante seis meses en la que denuncia las "deficiencias" de esta industria, tanto para la protección animal como para la salud pública, en granjas y mercados en Pune, Raigad y Delhi.

|

Igualdad animal granjas pollos india


La organización Igualdad Animal pide a India que introduzca medidas para frenar la falta de bienestar animal, la insalubridad y la crueldad en las granjas de pollos de este país.


Para eso, proponen la prohibición de las jaulas en batería o técnicas para determinar el sexo de los pollitos antes de la eclosión de los huevos y evitar la muerte de más de 180 millones de machos.


Igualdad Animal ha publicado una investigación realizada durante seis meses en la que denuncia las "deficiencias" de esta industria, tanto para la protección animal como para la salud pública, tanto en las granjas como en los mercados de carne de pollo en las ciudades de Pune, Raigad y Delhi.


El estudio incluye el ciclo completo de producción, desde que nacen los pollos hasta que su carne está procesada.


En concreto, denuncia que los pollos de un día son recogidos "violentamente" y "hacinados" en cajas; trayectos hacia granjas que duran horas o días, a veces sin agua ni comida, por lo que muchos mueren antes de llegar a su destino.


También asegura que muchos tienen graves lesiones en las patas debido a su peso antinatural, las cuales les impiden caminar o alcanzar la comida y el agua y que algunos caen enfermos, mueren de hambre o sufren ataques al corazón o infecciones respiratorias.


AGONIZANDO EN ALCANTARILLAS


A continuación, afirman que cuando alcanzan su peso máximo, los pollos son hacinados en los camiones de transporte para recorrer trayectos de horas o días y, respecto a los mercados, dice que los pollos permanecen en grupos dentro de diminutas jaulas durante días sin comida ni agua.


En cuanto a los que van al matadero, apunta que muchos desarrollan infecciones y enfermedades por la falta de inspecciones sanitarias; les cortan la garganta y les dejan tirados en una alcantarilla mientras agonizan de dolor durante unos minutos hasta que mueren.


Según las normas de seguridad alimentaria, los pollos han de ser sacrificados en mataderos autorizados, pero esta premisa se incumple en la mayoría de casos y advierte de las condiciones antihigiénicas de los mercados de carne, que son "un foco" de malaria, fiebre tifoidea, ictericia y otras enfermedades para los vecinos de la zona.

PETICIONES AL GOBIERNO DE INDIA


La organización ha remitido este informe y un estudio anterior al Gobierno de India para denunciar los abusos y "terribles condiciones" que soportan las gallinas de huevos y las granjas de pollos y ha adjuntado una lista de peticiones para mejorar el bienestar animal y denuncia la violación sistemática de las leyes indias de protección animal, de seguridad alimentaria y transporte.


La directora ejecutiva de Igualdad Animal en India, Amruta Ubale, ha celebrado que la Comisión de Derecho de India ha incluido gran parte de sus peticiones en la Prevención de Crueldad a los Animales (en la industria del huevo y en la industria de carne de pollo) para 2017.


La ONG reclama también al Gobierno que introduzca prácticas habituales en la tecnología para determinar el sexo de los pollitos antes de la eclosión del huevo, para evitar la muerte de los machos "en terribles circunstancias", ya sea triturados, ahogados, quemados, aplastados, o arrojados vivos a los peces como alimento, de modo que más de 180 millones de pollos mueren al año. 


"Esta tortura masiva es innecesaria y viola directamente la ley Prevención de Crueldad a los Animales", concluye.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE