jueves, 25 de abril de 2024 19:19
Deportes

La verdadera pelea del año

'GGG' contra el 'Canelo', Álvarez contra Golovkin. Los dos mejores boxeadores del panorama pugilístico se enfrentan este sábado por mucho más que el cinturón del peso medio.

|

Canelogolovkin



Ya no queda nada. Después de la fiesta millonaria que fue el Mayweather-McGregor, el T-Mobile Arena de Las Vegas está contando las horas para celebrar el evento pugilístico del año. 


El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez (49-1-1, 34 KOs), que no es que sea tonto, sino que tiene el pelo de ese color, se enfrenta este sábado al kazajo Gennady 'GGG' Golovkin (37-0-0, 34 KOs) por mucho más que el campeonato mundial del peso medio.


Sí, el espectáculo del mes pasado creó muchos titulares. Pero la gran pelea de este año tiene como protagonistas a las dos más grandes estrellas del deporte en activo, literalmente con todo -el título del peso medio, el reconocimiento libra por libra y el reinado en el deporte- en juego.


En el apartado defensivo, el 'canelo' se lleva la palma, pues ha mejorado mucho el movimiento de cabeza y la rotación de torso. A pesar de tener un mal juego de pies, el de Guadalajara se fía únicamente de su rapidez visual y reflejos, pero ya es suficiente para doblegar al kazajo.


Por lo que respecta al físico, está más igualado de lo que muchos creen. La diferencia de edad es un hecho (Álvarez tiene 27 y Golovkin 35), pero los dos son bastante lentos. La resistencia de 'GGG' para llegar fresco a los 12 rounds está aún por ver, pues todas las peleas las termina por 'la vía del cloroformo', que diría Ugarte. Sin embargo, el de Jalisco, a pesar de tener una gran condición física, tiene más una imagen de 'tanqueta'.


La experiencia es un grado, y es evidente que el 'Canelo' tiene más peleas en su haber, por lo que tiene más boxeo corrido, pero Golovkin tiene puños de acero: una pegada de las más devastadoras que se han visto en los últimos tiempos. Por si fuera poco, es un encajador de los de 'cara dura', de esos que, por mucho que les pegues, su rostro no cambia, ni sangra, ni se hincha. No ha sido tirado en casi 400 peleas (entre amateur y profesional), y eso dice mucho.


Va a ser un combate increíble, del cual se hablará durante años. Golovkin por decisión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE