viernes, 19 de abril de 2024 05:22
Sociedad

La iniciativa '¿Hablamos?' pide que se cuelguen sábanas blancas en los balcones

"Somos muchos más y esto no lo resuelven ellos sino la gente, el diálogo y la convivencia", recoge el manifiesto

|


Hablamos

Habrá manifestaciones este sábado en las plazas de todos los Ayuntamientos.


La iniciativa '¿Hablamos?' ha convocado este sábado una manifestación a las 12 horas ante la sede del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, y pide colgar sábanas blancas en los balcones.


La acción se pretende repetir en todos los ayuntamientos del país. El manifiesto, que arranca defendiendo que "España es un país mejor que sus gobernantes", comienza haciendo un llamamiento a la intervención de la sociedad para evitar que España "se convierta en un país difícil de habitar".


"Debemos dar un paso adelante toda la ciudadanía y salir el sábado con ropa blanca o lazos y carteles blancos" para mostrar que no quieren que sea utilizada o enfrentada. "Somos muchos más y esto no lo resuelven ellos sino la gente, el diálogo y la convivencia", recoge el texto.


El manifiesto continúa apuntando que en los últimos días se ha sentido "rabia" y "tristeza" por situaciones causadas por "dirigentes irresponsables que ni escuchan ni hablan". "Como ciudadanos debemos negarnos a que nos metan en un callejón sin salida. No en nuestro nombre", destacan.


"Es hora de estar juntos para mostrarles que han sido incapaces e irresponsables y que existe otro modo de hacer las cosas, sin bloques ni bloqueos. Tenemos que apostar por la vía del diálogo, por el respeto y el entendimiento. Somos muchos y muchas, somos diversos, somos respetuosos y, sobre todo, queremos un país mejor y no uno infinitamente peor", recoge el manifiesto de 'Hablamos?'.


"En lugar de levantar muros, necesitamos un lienzo en blanco para construir en común un país donde quepamos todos y todas. España es un país mejor que sus gobernantes. ¿Hablamos?", termina el texto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE