jueves, 28 de marzo de 2024 23:41
Economía

Grupo Planeta traslada su sede social a Madrid

Fuentes del grupo editorial y de comunicación defendieron su decisión por la "inseguridad jurídica" que se produciría en caso de proclamarse la independencia.

|

Planeta2



El consejo de administración del Grupo Planeta ha decidido que trasladará su domicilio social a Madrid, después de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, haya dicho en el Parlamento catalán que asume que Cataluña debe ser Estado aunque planteando suspenderlo unas semanas para dialogar con el Estado.


Lo han informado fuentes de la compañía, que este lunes alegaron la "inseguridad jurídica" que se produciría en caso de proclamarse la independencia.


En el comunicado del lunes, el grupo consideró necesario, llegado el caso, trasladar su sede social fuera de Cataluña "para proteger los intereses de sus accionistas, de sus empleados y del proyecto empresarial".


En cualquier caso, apuntó que el traslado del domicilio social no comportaría movimiento de empleados, ya que el grupo cuenta con sedes operativas en diversas ciudades de España.


Planeta es el primer grupo editorial y de comunicación español de capital familiar que lidera una oferta sobre cultura, formación, información y entretenimiento audiovisual.



Sigue leyendo más sobre la decisión de Grupo Planeta en Catalunyapress

relacionada ​Grupo Catalana Occidente traslada su sede social a Madrid
relacionada SegurCaixa ​Adeslas traslada su sede social de Barcelona a Madrid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE