jueves, 28 de marzo de 2024 11:31
Economía

​Deutsche Bank decide no vender su filial en España

Fuentes financieras atribuyen la decisión de permanecer en España al éxito de la ampliación de capital de 8.000 millones así como a la rentabilidad de su negocio español.

|

Deutsche Bank




Deutsche Bank, el principal banco de Alemania, ha confirmado este lunes 16 de octubre que ha cancelado el proceso de venta de su negocio minorista en España, mercado donde la entidad ha decidido apostar en el largo plazo.


"Confirmamos que seguimos comprometidos con nuestro exitoso y rentable negocio en España", han comentado al respecto en fuentes oficiales del banco, que cuenta con cerca de 2.500 empleados y más de 650.000 clientes en territorio nacional.


El pasado marzo, fuentes del mercado informaron de que la entidad barajaba la posibilidad de desprenderse de su negocio para particulares en España una vez que descartó la venta Postbank, su filial de banca comercial en Alemania, aunque la entidad nunca lo confirmó de forma oficial.


Entre los más interesados en hacerse con el negocio de banca comercial de Deutsche Bank en España se encontraba Abanca, que habría realizado una oferta de entre 400 y 500 millones de euros y que contaba con el banco de inversión japonés Nomura como asesor en la operación.


Fuentes financieras atribuyen la decisión de permanecer en España al éxito de la ampliación de capital por importe de 8.000 millones que el banco completó el pasado mes de abril, así como a la rentabilidad de su negocio español.


El banco alemán está presente en España desde hace más de 125 años, siendo en la actualidad el único banco global con presencia en el país, donde replica el modelo del grupo en Alemania y ofrece servicios de banca privada y comercial, banca corporativa y de inversión y gestión de activos.


RENDIMIENTO EN EL PRIMER SEMESTRE


En el primer semestre del año, Deutsche Bank España registró un beneficio neto de 6,33 millones de euros, un 77,25% menos que el mismo periodo del año anterior.


Por su parte, el margen de intereses de la filial alcanzó los 104,57 millones de euros entre enero y junio, un 15,06% menos que un año antes, mientras que los ingresos por comisiones avanzaron un 8,10%, hasta 157,44 millones de euros.


En este periodo, Deutsche Bank España registró unos gastos de personal de 110,92 millones de euros, 276.000 euros menos que en el primer semestre de 2016, y redujo sus pérdidas por deterioro de activos hasta 17,83 millones de euros, desde 19,05 millones.

relacionada Deutsche Bank cierra las puertas a nuevos empleados para ahorrar costes
relacionada Deutsche Bank pagará 6.896 millones para zanjar el caso de las hipotecas basura en EEUU
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE