martes, 19 de marzo de 2024 05:59
Sociedad

El consumo de alcohol de los padres crea ansiedad en los niños

Los niños describen el alcohol como el "azúcar para adultos" | El 29% de los padres también cree que estar borracho delante de sus hijos es perfectamente aceptable.

|

Beber alcohol delante ninos

Varios niños calificaron el alcohol como el "azúcar para adultos" /Getty Images



Tres de cada 10 padres admiten haber estado borrachos frente a sus hijos en alguna ocasión, según un nuevo estudio.


La mitad de ellos han quedado dormido o con síntomas de ebriedad, según el Instituto de Estudios sobre el Alcohol (IAS, en inglés), cuyas investigaciones revelan que el consumo moderado de alcohol frente a las criaturas les produce ansiedad, vergüenza y perturbación a la hora de irse a dormir.


El estudio también ha hallado que los niños que ven a sus padres bebiendo son menos propensos a verlos como modelos a imitar.


El estudio -recogido por 'The Guardian'- señala que cabe la posibilidad de que los padres estén banalizando inconscientemente el alcohol frente a sus hijos. 


"Los padres que toman una o dos copas de vino hacia la noche deben entender cómo afecta esto  sus hijos y los pasos que pueden dar para minimizar este impacto", señala Katherine Brown, directora ejecutiva de IAS.


Alcohol 1


El estudio se basa en una encuesta hecha a 997 adultos y sus hijos en todo el Reino Unido.


Ningún padre o madre encuestado consumía más de 14 unidades de alcohol a la semana -siete pintas de cerveza o de cuatro a siete copas de vino-.


El estudio realizado por el IAS es el primero de este tipo en examinar los efectos perjudiciales que el consumo moderado de alcohol podría tener en los niños.


El 29% de los padres también cree que estar borracho delante de sus hijos es perfectamente aceptable, siempre y cuando no se trate de algo habitual. 


Varios niños de 11 y 12 años calificaron el alcohol como el "azúcar para adultos".


"Este informe destaca también que el consumo de alcohol por parte de los padres que no son dependientes tiene serias implicaciones para la salud de los niños y las familias", sostiene Jonathan Ashworth, portavoz de salud del partido laborista británico.


"Los niños son increíblemente sensibles de los hábitos de consumo de alcohol de sus padres y este análisis debe servir como una llamada de atención al gobierno".

relacionada 'Pillar el puntillo', principal aspiración de los jóvenes al salir de fiesta
relacionada 119.000 niños nacen con síndrome de alcoholismo fetal cada año en todo el mundo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE