jueves, 28 de marzo de 2024 14:14
Politica

El PSOE quiere una intervención de la autonomía catalana "breve"

Ábalos señala la necesidad de "acabar con esta serie agónica" y cerrar "una etapa de deslealtad e insinceridad" provocada por Puigdemont.

|


El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha explicado que su partido apuesta por que la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña sea lo más "breve posible" y dure el tiempo necesario para lograr "la vuelta a la normalidad", que es el objetivo de desarrollar este precepto constitucional.


En rueda de prensa en la sede del PSOE, Ábalos ha explicado que es necesario "acabar con esta serie agónica" y cerrar "una etapa de deslealtad e insinceridad" provocada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, porque "sólo se proyecta una imagen de debilidad institucional que este país no puede asumir".


También ha refutado varias de las afirmaciones que expresa Puigdemont en su respuesta este jueves al último requerimiento del Gobierno: en España no existe represión política, su oferta de diálogo es "tramposa" porque sólo serviría para negociar la independencia y el país no puede asumir que se negocie sobre su unidad, ha respondido Ábalos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE