viernes, 29 de marzo de 2024 16:31
Comunicación

El Supremo ratifica el ERE de Radio Televisión Valenciana

El alto tribunal acuerda por unanimidad desestimar los recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia Nacional.

|

Extrabajadores RTVV manifestacion frente Generalitat



El pleno de la sala cuarta del Tribunal Supremo (TS) considera "ajustado a derecho" el despido colectivo en 2014 en Radio Televisión Valenciana (RTVV).


De esta forma, en su deliberación, el alto tribunal ha acordado por unanimidad desestimar los recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia Nacional que ya había rechazado la demanda de CGT sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado en la televisión y radio públicas valencianas que fueron cerradas durante la etapa en el gobierno de la Generalitat del 'popular' Alberto Fabra.


La sala considera que la Ley autonómica 4/2013, eliminando el servicio público de radio televisión en la comunidad autónoma es "compatible" con la Constitución, por lo que no debe plantear la cuestión ante el Tribunal Constitucional, detalla el TS a través de un comunicado.


Asimismo, argumenta que el despido se ha basado en la extinción de RTVV, al tiempo que en su deficiente situación económica negativa, lo que "aleja la sombra del fraude y constituye causa válida de despido colectivo".

relacionada Las Cortes Valencianas dan luz verde a la ley que permitirá crear una nueva radiotelevisión valenciana
relacionada El Comité de Empresa de RTVV se concentra para reclamar al Consell que reabra la sociedad pública
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE