jueves, 28 de marzo de 2024 23:30
Politica

​El Senado dará luz verde la aplicación del 155 el viernes 27 de octubre

La Mesa del Senado está convocada para este sábado tras el Consejo de Ministros que decidirá las medidas que se aplicarán en Cataluña.

|

Senado 6



El Pleno en el que el Senado aprobará la aplicación del artículo 155 de la Constitución a Cataluña tendrá lugar el próximo viernes día 27 de octubre, según la propuesta que baraja la Mesa y que debatirá y decidirá en su reunión de este sábado.


Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, la comisión en la que se debatirá este asunto finalmente será una creada para la ocasión y compuesta por 27 senadores de otras dos comisiones: la General de Comunidades Autónomas y la Comisión Constitucional. Estará presidida por el presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero, y celebrará previsiblemente el lunes su primera reunión.


La Mesa del Senado está convocada para este sábado tras el Consejo de Ministros que decidirá las medidas que se aplicarán en Cataluña. Será entonces cuando apruebe oficialmente este calendario.


El presidente del Senado tiene que recibir la propuesta del Ejecutivo con las medidas concretas que plantea y con los requerimientos al presidente catalán, Carles Puigdemont, y una vez que tenga toda la documentación, será la Mesa la que decida cómo se tramita este asunto.


El órgano de gobierno del Senado está formado por cuatro representantes del PP, dos del PSOE y uno del PNV.




Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress

relacionada El Gobierno y PSOE pactan convocar elecciones en Cataluña en enero
relacionada El Gobierno sigue adelante con el 155 tras el enésimo desafío de Puigdemont
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE